El amor nos envolvía Bajo mutua afinidad Por la total armonía ¡ENTRE TU ALMA CON LA MÍA!
Por tu esencia juvenil Y muy sincera expresión Eres noria de emoción Y luminoso candil. Tu candoroso perfil Era ruta de ambrosía Y de alborada la vía Por tu euforia floreciente, Y de manera inocente EL AMOR NOS ENVOLVÍA.
II
Yo te daba tu lugar Por tu esencia encantadora Y en tu ser había aurora Con sosiego sin cesar. A tu carácter sin par De permanente alegría le di ruta de ambrosía con feraz desprendimiento, Y hubo fiel compartimiento ¡ENTRE TU ALMA CON LA MÍA!
V
Era un sueño el encontrarnos Y consumar el romance Así no haya pleno avance Y a plenitud entregarnos. Más la hora de abrazarnos Era de felicidad Y nos daba eternidad pues querernos era norma, Y el idilio tomó forma BAJO MUTUA AFINIDAD.
III
Era un idilio consciente En que afloraba pureza Y era por la sutileza De tu muy joven vertiente. Sin exceso de torrente En su manifestación Era santa comunión Del cariño más perfecto, y sin consumar afecto FUE MUY SÓLIDA LA UNIÓN.
VI
A mi tiempo diste altura Por ser dulce compañera Como el sol en primavera De una increíble hermosura Dulce fuente de ternura Y brillante algarabía E irradiabas alegría Con tu palabra en canción, Y hubo firme comprensión POR LA TOTAL ARMONÍA.
Te brindé luz imponente Desde el día en que te vi Más el trono que te di Dudo tengas actualmente. Tendrás dicha de repente Pero no como el de ayer Te di candor por doquier Que siempre he de recordarte, y nunca habré de olvidarte ¡INCOMPARABLE MUJER!