HORIZÓNTES DE ESPERANZAS


Que el hombre tenga conciencia
Y prodigue la justicia
Y en honor a su pericia
Se genere el arte y ciencia.
Que trasmita con su esencia
Los efluvios del candor
Y su luz multicolor
Sea un rayo de bondad,
Y en visible libertad
¡SOLO EXISTA PAZ Y AMOR!

La humanidad tendrá mejor calidad de vida, solamente el día que cada habitante se concientice en su verdadero rol sobre la faz de la tierra y encuentre la cristalina ruta de superación personal en razón a sus habilidades, aptitudes y capacidades innovativas e inigualables que lo vuelven inimitable en el ámbito social. Cuando llegue ese instante, habrá nueva mentalidad y aunque parezca mentira, será posible ver lo inimaginable, lo increíble, lo nunca visto, lo que parecía un sueño, tal vez fantasía; una existencia en esta faz terrenal, más no como competencia, sino que el hombre con el mismo interés que tiene para las cosas materiales como el dinero, también mostrará avidez por el conocimiento que es la única actividad que depara la felicidad eterna y todos tratarán de dejar huellas indelebles de bienestar general y no de negativos ejemplos en su corto paseo terrenal.

A nadie caminando con la frente en alto sin motivo alguno, simplemente por que eran amigos de individuos pudientes, cuando en el fondo eran uno más en este valle tan pequeño y ajeno, en vista que no le habían ganado a nadie.

Viaje a sus cuarteles de invierno para no volver más, a los guías con sueldos jugosos, que trataron de dominar la situación desde un lejano escritorio o entre cuatro paredes de lujosas oficinas, pero que nunca dieron la cara por su falta de liderazgo y de ello se encargaron los interesados de siempre que camuflaron su figura a cambio de migajas haciendo honor a su crónico servilismo.

A los que ya cumplieron su ciclo laboral de manera intrascendente, por que fueron solamente consumidores de todo lo existente, voluntariamente dando un paso al costado, para no seguir tercamente exigiendo seguir en actividad, quitando un puesto de trabajo al que si es todo un prospecto de creatividad.

A un pueblo más sabio, con intuición depurada y feraz sabiduría para elegir a sus gobernantes de ocasión y sabrán desechar a los farsantes de toda la vida. No se tratará de incidir tercamente en seguir gobernando cuando no se ha hecho buena perfomance al estar su cúpula conformada por personas, que solo viven de las glorias de ayer, con poca capacidad transformadora y que siguen con la idea de ser políticos pero que más lo hacen por haber encontrado en las arcas estatales, la cornucopia de la abundancia que les permite vivir cómodamente hasta a sus futuras generaciones.

Se podrá observar a todos teniendo oportunidades de trabajo, tan solo por su talento y no como pago a favores políticos en campañas electorales y nadie crecerá bajo la sombra del poderoso de turno porque ostentará los recursos suficientes para llegar a las estrellas por sus propios medios.

Serán testigos, de manera ordenada y con vocación de servicio y patriotismo, obteniendo títulos, grados, honores, medallas, bandas, como fiel reflejo del estudio, sacrificio y esencia creativa con lo que se vislumbrarán proyectos aplicables de inmediato a nuestra realidad y no solamente serán logrados para ascender o perennizarse en el trabajo sin delegar sabiduría. Ya nada será producto de la familiaridad, amistad, dadivas, regalos oscuros o arreglos que atenten contra la moral y dignidad humana. La coima, el billete fácil. La difamación, la falsa acusación, la sobrevaloración de personas sin historia ni testamento; pasarán irremediablemente al olvido porque ya no se venderá la conciencia, silencios y libertades personales al mejor postor, con la única finalidad de amasar fortuna pero engañando al pueblo.

El grado académico irá a la par con la cultura que se posee de tal manera que pueda comprender al arte integral que es la generadora y reguladora de las actitudes humanas y nadie se creerá rey con un séquito de allegados de turno pero que solamente avalan su incompetencia que se nota a muchas leguas de distancia.

A una comunicación de masas, que viene a ser el reflejo de la verdad cristalina y no estará sujeto a las garras del poder donde lo cierto pasa a ser mentira y la falsedad, certeza, en razón a que un cheque con varios ceros a la izquierda hace callar al crítico incorruptible y hasta el más valiente adalid de la justicia, cuando no se tiene convicción y honestidad en el alma y solo se piensa en la riqueza fácil; lo que significará el fin de los negociantes de primicias que han hecho su mina de oro en la ingenuidad e incautos que no faltan en estas viñas de Señor.

A nadie intentando suplantar, reemplazar o desplazar en una actividad al verdadero forjador de la productividad, sin tener los atributos suficientes al predominar el respeto a las virtudes intelectuales en toda su dimensión, por la que cada cual tendrá el umbral que se merece.

A ninguno trabajando día y noche, mezquinándose de lo más elemental, descuidando su condición de ser humano, tratando de hacer fortuna al convertirse en una máquina de hacer plata, solamente para tener más que el otro y no disfrutar de la vida ni compartir lo que tiene porque piensa que él solamente existe en este suelo de la que somos transeúntes apurados, hacia el ocaso final.

Será cuando se desterrará la idea de querer escalar peldaños superiores simplemente porque ya se logró todo en la vida y ahora lo único que le falta es gobernar a las masas anhelantes de líderes, cuando carece de total espiritualidad.

uando llegue ese espacio de ventura y el hombre se porte a la altura de las circunstancias; a nadie le habrá de herir lo que aquí digo, ni se persignará, se ruborizará o lanzará un grito al cielo catalogándolo como blasfemia, insulto, revancha; pues todo lo que expreso yendo directo al grano, basado en la realidad está. No hay nada inventado, todo ha ocurrido, ocurre y ocurrirá si no se le corta las alas al ave rapaz de la desventura que felizmente reside solamente en algunos individuos que creen que el mundo se acaba mañana y quieren hacer acopio de grandeza de la noche a la mañana, echando por tierra las normas conductuales del ser.

Cuando llegue esa hora celestial, recién se verá a un joven ayudando a cruzar la calle a las personas de avanzada edad y cederle gustosamente el asiento cuando viajan en bus. No habrá mendigos por las calles, ni los infantes trabajando, la desocupación y la pobreza será un triste recuerdo del pasado ignoto y todos podrán desarrollarse según sus sueños de grandeza. No habrá llantos ni lágrimas, desolación, destrucción y abandono. La sonrisa será el lenguaje de saludo de todos los días. No habrá racismo, lucha de clases, discriminación, guerras, pues por encima de todo, estará la hermandad planetaria como único fin de la humanidad.

El repique de campanas anunciando la llegada de este momento divino, no es utopía ni quimera; nunca estará lejos de su realización, si todos como un solo hombre, se encaminan, hacia los umbrales de la bondad, igualdad, equidad, trabajo en equipo, solidaridad, objetivos comunes y visión espacial y de otros mundos. Sólo así podremos lucir diariamente una sonrisa en los labios, dar un apretón de manos, un abrazo con todas las fuerzas de las entrañas en homenaje a la existencia humana, al vivir en una patria en libertad.

LAS BRUMAS DEL HORIZONTE
Por buscar más beneficio
de manera personal
en el mundo es un indicio
¡DE LA CRISIS GENERAL!
No es del hombre la misión
Amasar mayor dinero
Es crear un derrotero
Con humana proyección.
Dar su luz de innovación
Ofrendando buen servicio
Y que diseñe el inicio
De una mágica hermandad,
Y no acabe la unidad
POR BUSCAR MÁS BENEFICIO
II
A su patria hay quien la lleva
A los más altos umbrales
Ocasionándole males
Al quien tras lucha se eleva.
Pobre del que se subleva
Contra el malevo de oficio
Se le acusa previo juicio
Y termina encarcelado,
Pues de acallar al honrado
EN EL MUNDO ES UN INDICIO
IV
Hay el vil que todo aprende
Tan sólo en pos de más daño
Y se porta como extraño
Si algún problema se enciende.
Su conciencia hasta la vende
Por tener más potencial
Y sin afecto social
No más derrocha vileza,
Porque ansía la riqueza
DE MANERA PERSONAL
Si al empezar la niñez
No hay las normas conductuales
Solamente ofrenda males
Cuando logra la adultez.
Si no tiene calidez
La acción del hombre es letal
Es su verbo hasta mortal
Que solo abuso atesora,
Y su opulencia es la autora
¡DE LA CRISIS GENERAL!
V
Nadie nace ambicionando
O con máxima sapiencia
Ante la falta de esencia
A la mente hay que ir formando.
Si no va desarrollando
Más afloran los defectos
Y si un día son electos
Irradiarán su crueldad,
Y existirá en la ciudad
¡SOLO DONES IMPERFECTOS!
2007-10-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *