MARCHA RAUDO CON EL SOL.

MARCHA RAUDO CON EL SOL.

Cesar Augusto Huapaya Amado, es el más proficuo investigador de la décima en todos los paí­ses de habla hispana, de todos los tiempos. Es decimista, declamador, expositor de temas decimísticos, cuya calidad y avidez por conocer cada día más, lo ha llevado a recorrer toda la patria roja y blanca y a visitar países como Chile, Venezuela, Cuba, etc. El aporte más grande de César, aparte de su producción literaria, es haber hermanado a las naciones del Sur a través de la décima al haberla convertido en una forma estrófica integradora que por medio de su encantamiento natural de la cual hace gala el verso rimado, rompe fronteras y los lí­mites que siempre fueron barreras infranqueables, pasen al olvido porque la expresión espiritual es libre como la brisa matinal del amanecer.

Cesar Augusto Huapaya Amado es un Licenciado en Educación, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con más de 20 años en la docencia. Es especialista en Talleres de Arte y Recreación, Investigador en Poesía Tradicional Castellana, Juegos y Juguetes Tradicionales y Populares. Es Fundador y Ex Presidente de la ASOCIACION NACIONAL DECIMISTAS DEL PERU (ADEP) Coordinador del TALLER LICAN RUMI Tradición y Cultura Popular. Tiene las siguientes obras publicadas relacionadas con el tema:

– CANTO DE LOS SIGLOS. DECIMISTAS PERUANOS I
– POESÍA TRADICIONAL CASTELLANA.
– DECIMISTAS PERUANOS, ANTOLOGÍA BREVE.
– SIGLOS DE TRADICIÓN. LA DÉCIMA.
– LA DÉCIMA. ANTOLOGÍA PERUANA.
– LA DÉCIMA. ANTOLOGÍA CHILENA.
– SOY PERUANA ¡SI SEÑOR! DÉCIMAS DIDÁCTICAS

Ha realizado grabaciones fonográficas: ESTABA COMO DORMIDA, DECIMISTAS DE PERU Y CHILE, en la cual deja entrever su afán unificador a través del arte integral, logrando que cada vez más se estrechen los lazos entre dos territorios hermanos, al comulgar una misma pasión decimística.
Completa su labor con la difusión virtual de las siguientes publicaciones culturales:  10 x 8.  Es una publicación mensual en la cual da a conocer a través del verso, todo lo que acontece en el ambiente decimístico en todo el ámbito Iberoamericano. Viene acompañado con fotos de los cultores de las estrofas de encanto y por ser el único en su género, se constituye en un sentido homenaje a todos los artistas populares que utilizan a la décima como máxima expresión de la belleza a través de la palabra.

KAY PACHA, Con este nombre se publica mensualmente el Calendario Cí­vico Escolar, a todo color, ilustrado, comentado con clase, totalmente actualizado y viene acompañado con fotos inéditas del álbum de los recuerdos y narraciones en prosa que son el deleite de los amantes de la literatura y que son utilizados para trasmitir la enseñanza en los tres niveles educativos y que permite llegar al alumno con calidad lo que es sin lugar a duda un aporte a la innovación en el campo educativo que se propende en bien de la juventud peruana.

WILLAY KAK, Es una publicación quincenal a todo color que incluye novedosas noticias culturales de todo el Perú y del extranjero, para lo cual cuenta con excelentes colaboradores en distintas latitudes que permite un vasto horizonte informativo y es distribuida a todos aquellos que se ponen en contacto con César Huapaya Amado por intermedio de su E-mail: huapayamado@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *