CUARENTA PASOS AL ÉXITO

CUARENTA PASOS HACIA EL ÉXITO

El camino al bienestar
Tan sólo será posible
Si se vence lo imposible
Con trabajo sin cesar.
Si hay euforia  singular
Y verdadera conciencia
Se consigue la eficiencia
Y un mañana soberano,
Y si a diario es más humano
¡SERÁ EL HOMBRE UNA EMINENCIA!

La grandes realizaciones del hombre no son obra de agentes externos al entorno que nos circunda, sino son el fruto de la motivación de nuestras íntimas  facultades, habilidades y atributos; los que nos llevan a cristalizar metas que nos parecía imposibles de conseguir pero que al darnos cuenta que somos un potencial ilimitado de  sabiduría; se llega a la cúspide de la excelencia,  que para muchos es algo lejano, solamente porque no hay fuerza de voluntad para vencer todas las peripecias que se nos presentan  desde que  nace   hasta que se muere. La vida es una sucesión de sorpresas agradables y desagradables, para lo cual hay que estar totalmente preparado  para salvar con creces cualquier fortuito contratiempo.

 Es que si  nos coge desprevenidos, vamos a rodar fácilmente al fango del fracaso y por ende del olvido y ese no es realmente el fin de la humanidad. Por eso se deduce que cada ser humano debe ser el constructor de su auténtica realidad,  el arquitecto de su pasajera existencia. Más para ello, hay que fijarse una meta realizable en el tiempo menos corto posible, de acuerdo a la capacidad que se tiene, comprometernos a llegar a ese pedestal por encima de quien sea. Nada mi nadie debe interrumpir ese tránsito de la nada a la realización humana. Para ello no debemos soñar despiertos, sino pisar terreno firme y en base a realidades, diseñar la hoja de ruta hacia el bienestar general.  Si la bondad llama a más bondad y el amor llama a más amor, si se tiene muy bien claro este concepto; entonces tenemos el camino libre para lograr los más grandes ideales que nos hayamos trazado en este  difícil  y corto  paseo terrenal.

En este sentido, hay que aprovechar cada segundo, cada minuto, día a día, en aprender algo nuevo y de provecho para el futuro. El tiempo no debe pasar en vano; debe ser aprovechado en su máxima expresión con innovaciones que perennice a la persona por toda una eternidad por su sabiduría.  Es que solamente haciendo acopio de conocimientos, se avizoran los más altos umbrales de la calidad humana.  Pero eso si, demostrar con hechos el grado obtenido y dejar huellas imperecederas para la posteridad, quedando grabado para siempre que los honores que se tiene, va a la par con lo cultura que se denota a cada instante. No hay que aparentar  lo que no es o saber y estar a disposición del poder de turno y ser manejado a diestra y siniestra porque el oro pesa más que la dignidad personal. En este caso, la sumisión y el servilismo son rasgos negativos que no deben existir de ninguna manera en aquellos seres que se creen líderes y que hasta son una firme esperanza del crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Todos estamos en la capacidad de aspirar a la felicidad. Nadie es ni más ni menos que otros. Por esta razón; aquel que es amante de la justicia, tiene una conciencia cristalina, es humilde, sirve sin esperar recompensa, practica la equidad, es desprendido, tiene convicciones, no vive como si estuviera en competencia encarnizada con los demás. Está llamado a ser una persona de éxito y lo sería aún más si escucha los 40 pasos que les expongo a continuación y que lo va a llevar directamente a la hermosa dimensión divina y espiritual a la que tienen acceso solamente los elegidos por la providencia porque fueron capaces de enseñar al que no sabe, de dar la mano al caído,  de calmar el llanto al que sufre, de compartir una sonrisa con el triunfo de los demás y desterraron para siempre de sus entrañas, el egoísmo, la envidia, la avaricia. Es que el mundo no es de los prepotentes ni enfermos de alma, es de aquellos que miran a los demás con los ojos del corazón.

EL SECRETO REVELADO
Para vencer todo reto
Motivando proyección
Existe un solo secreto
¡ES LA LEY DE LA ATRACCIÓN!

Como el hombre es energía
y el universo también
si tan sólo se hace el bien
hay recíproca empatía.
Si anhela ser noche y día
con una mente infinita
es preciso que repita
con amor, ser más humano,
y tendrá  siempre a la mano
¡PARA VENCER TODO RETO!

II

Es el último RECIBE
Y del todo significa
así abunde quien critica
ser quien dicha a diario exhibe.
El que por nada se inhibe
y denota progresión
alabada es su expresión
y vislumbra su don nato,
pues  la que da el estrellato
¡ES LA LEY DE LA ATRACCIÓN!    
                          V                                             

PIDE es la acción primera
lo que el ser más lo requiere
y esa fuerza le sugiere
al espacio que lidera.
Con optimista bandera
y añorando bendición
brinda el cosmos tal visión
si ante todo  hay gratitud,
y se logra más virtud
MOTIVANDO PROYECCIÓN.

III
TENER FE
 es el siguiente
y lo que a diario has querido
si se da por conseguido
el futuro es imponente.
Imparable es su vertiente
si a la natura hay respeto
y se anula todo veto
con imborrable cariz,
que para ser muy feliz
EXISTE UN SÓLO SECRETO.

Si tan solo es uno mismo
creativo,  original
si agradece por igual
visualiza sin abismo.
Si da amor con preciosismo
Y sonríe en buena gana
si toca con fe galana
en el orbe se mantiene
y al sentir que ya lo  tiene
GOZARÁ DE FORMA HUMANA.

VI
Quien por conciencia comparte
Su existencia sublimiza
Y su norte se eterniza
Por sus aires de baluarte.
Si de su atril bien departe
Su fulgor espiritual
Logra un orbe celestial
.Tras proceso creativo,
Y le da al hombre motivo
¡PARA SER UNIVERSAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *