EL DESPERTAR DEL ESPÍRITU

En vista que se  viene notando  especialmente en la juventud,  cierta dificultad para entender lo que lee, expresar sus pensamientos y sentimientos a través del lenguaje,  buscar una mejor calidad de vida; incertidumbre para afrontar los retos que implica la modernidad, indecisión sobre su rol sobre la faz de la tierra.

pali-3

Es preciso enseñarles los modernos secretos de la Oratoria y Liderazgo y para que sea atractiva  la transmisión de experiencias, el motivador conductual con vasta experiencia, viene utilizando  el arte integral en la enseñanza( lectura de poesías, declamación,  lectura de prosas poéticas, teatro, etc). Se propende la unificación de las ideas con la voz, la expresión corporal, porte, ademanes y  una perfecta vocalización, que la abrirán un nuevo  horizonte con la cual visualizarán el mañana con éxito y esperanzas. Se trata de establecer una línea melódica entre el hombre, la sociedad y su porvenir de tal manera que a través de una buena salud, ritmo y equilibrio, logre culminar sus más grande anhelos y lograr la cúspide de la victoria. Si el hombre muere en defectos y renace en virtudes, puede llegar a las estrellas e irradiar su luz por toda una eternidad. Es que logrando vencer la timidez, se consigue mayor aplomo y por ende se les va proporcionado las armas para enfrentar con mente  ganadora el mañana. Por intermedio de métodos científicos, modernos  extraídos del saber  académico y popular, lo llevaran de la mano hacia las más altas dimensiones de la realización personal, se viene enseñando el camino para hacer de cada persona un hombre nuevo capaz de vencer todas las peripecias que se presentan en la ruta hacia el triunfo total. Por intermedio de novedosas disciplinas, por su  efectividad, hace de   cada uno, un ser dueño de sí  mismo, con autoestima, asertividad, empatía, proactivo, con sinergia, positivo, comunicativo, creativo, innovador, pleno de humanidad y en su paso ascendente hacia umbral de la gloria, jamás tendrá barrera que lo ataje ni tiempo que lo olvide porque dejará huellas imperecederas en su tránsito por esta  vida pasajera. Si bien es cierto que hay crisis por todo el mundo, nuestra juventud jamás debe perder la alegría de vivir y anteponerse a los escollos con inteligencia emocional.  De tal manera que la persona  entienda lo que lea y lo  trasmita con afectividad a las grandes mayorías, con lo que tendrá asegurado el camino hacia el umbral de la excelencia. Es que el que capta lo que está escrito con facilidad, puede  adquirir caudales de conocimientos ya que todo se aprende  por medio de la lectura. De esta manera tendrá propensión por la sabiduría  y será un eterno estudiante que no permitirá desfasarse en el tiempo y el espacio y estará al tanto de  nuevos ideales y se transformará en un baluarte del cambio político, social y económico de su entorno y  no será un simple consumidor de todo lo existente, sino totalmente transformador que jamás conocerá el límite de la incompetencia. Partiendo del postulado que todo ganador  debe  saber  bailar y tocar un instrumento, el que tiene inclinaciones para el baile, la percusión: Cajón, bongó o las danzas negras, regionales o nacionales, se le da la debida orientación y en la Universidad José Carlos Mariátegui, tiene una magnifica oportunidad para aprender y con esto cimentar su identidad sin límites. De tal manera que conforme escribe, debe hablar y debe actuar según la educación de su espíritu. El motivo principal de la realización de estas actividades integradoras es que el despegue de Moquegua debe ir a la par con su culturización y mucho depende de la humanización de la persona. Por lo tanto, del cultivo  y desarrollo de sus aptitudes, depende su futuro y el devenir de la patria.