Cuando se pierde el sentido
el criterio ya no existe
si la cordura ha perdido
su fracaso al ser embiste.
el criterio ya no existe
si la cordura ha perdido
su fracaso al ser embiste.

No hay distinta realidad
total, forma todo tiene
aunque nunca le conviene
una sola es la verdad.
Si hay capricho y vanidad
el mañana está fundido
y si el paso se ha perdido
un trayecto será duro,
se ensombrece hasta el futuro
cuando se pierde el sentido.
II
Si todo se distorsiona
muy cercano a la locura
tal manera más procura
lo inusual en la persona.
Ser injusto si ovaciona
más de lo malo subsiste
es un rasgo que persiste
muy ajeno a la empatía,
al no haber tal armonía
el criterio ya no existe.
III
Quien actúa a su manera
muy lejano al protocolo
en el mundo marcha solo
perdiéndose en su quimera.
Es que el terco no prospera
al pasar por atrevido
o tal vez desentendido
que en su injuria se elimina,
problema es lo que origina
si la cordura ha perdido.
IV
El que de todo critica
creyéndose superior
origina resquemor
porque su infamia salpica.
Su insanía no se explica
pues falsedades reviste
originando el despiste
por conceptos detractores,
sí a todo le encuentra errores
su fracaso al ser embiste.
V
Si se trata de pareja
es que no hay afinidades
por esas banalidades
la línea trunca se deja.
Surge ruta dispareja
motivando desunión
y al haber imperfección
decae la humanidad,
al no existir propiedad
termina la relación.
total, forma todo tiene
aunque nunca le conviene
una sola es la verdad.
Si hay capricho y vanidad
el mañana está fundido
y si el paso se ha perdido
un trayecto será duro,
se ensombrece hasta el futuro
cuando se pierde el sentido.
II
Si todo se distorsiona
muy cercano a la locura
tal manera más procura
lo inusual en la persona.
Ser injusto si ovaciona
más de lo malo subsiste
es un rasgo que persiste
muy ajeno a la empatía,
al no haber tal armonía
el criterio ya no existe.
III
Quien actúa a su manera
muy lejano al protocolo
en el mundo marcha solo
perdiéndose en su quimera.
Es que el terco no prospera
al pasar por atrevido
o tal vez desentendido
que en su injuria se elimina,
problema es lo que origina
si la cordura ha perdido.
IV
El que de todo critica
creyéndose superior
origina resquemor
porque su infamia salpica.
Su insanía no se explica
pues falsedades reviste
originando el despiste
por conceptos detractores,
sí a todo le encuentra errores
su fracaso al ser embiste.
V
Si se trata de pareja
es que no hay afinidades
por esas banalidades
la línea trunca se deja.
Surge ruta dispareja
motivando desunión
y al haber imperfección
decae la humanidad,
al no existir propiedad
termina la relación.



