MANUEL CAVERO es figura Por su estética bondad Siendo un as de la escultura ¡HOY PARTE A LA ETERNIDAD!
Limeño de nacimiento De profunda calidez Y de tiempos de niñez Ya mostraba su talento. Adquirió sutil cimiento Estudiando con premura Y en la Escuela toma altura De Bellas Artes, brillando, Es por eso que tallando MANUEL CAVERO ES FIGURA.
II
A materias de orbes llanos Con increíble destreza Le motivaba belleza Con la magia de sus manos. A CRISTO y dones humanos Esculpía en realidad Y premiado fue en verdad Al energizar con tino, Más cumpliendo su destino ¡HOY PARTE A LA ETERNIDAD!
V
Por carismático ser Y observador de primera Su vocación verdadera La fue dando a conocer. Su trabajo era un placer Y al traslucir calidad El color fue en realidad Que lo volvió inmarchitable, Y forjó ruta imborrable POR SU ESTÉTICA BONDAD.
III
En los países vecinos más todo el suelo peruano a su intelecto galano Acrecentó en los caminos. Enseñó rumbos genuinos Y desprendido su anhelo Cincelaba sin recelo Pues labrando era un valor, Más el Maestro creador HOY YA SE ENCUENTRA EN EL CIELO.
VI
Daba forma con sentido Madera, roca, imparable Y hasta el cobre por maleable Le daba extraño latido. A lo original unido Su estilo ganó postura Y derrochando hermosura Hizo gala de fraterno, Más hoy va al descanso eterno SIENDO UN AS DE LA ESCULTURA.
Te entregaste a tu labor de una manera exclusiva y en razón a tu inventiva eras fuente de candor. Hoy se apaga tal furor En horizonte solaz que un fiel reposo feraz Te briden gentil amigo, Y junto a DIOS de testigo ¡DESCANSES“MANÚ” PAZ!