Al ser corta la existencia No vale ser negativo Hay que vivir a conciencia ¡BAJO UN NORTE POSITIVO!
Si no es eterno el latido Se planifique la vida Y por ruta concebida Forjar rumbo desprendido. Del afecto hacer un nido En aras de la excelencia Y con real efervescencia Acrecentar la valía, Y ser fuente de armonía AL SER CORTA LA EXISTENCIA.
II
Hay que ser innovador Y el que de todo investiga Más el sabio que se liga Al afán renovador. Forjar tenue resplandor Con aspecto correctivo Y con un tono asertivo Despejar el cielo oscuro, Y generar un futuro ¡BAJO UN NORTE POSITIVO!
V
Avanzar con real mesura Con los brazos buen abiertos Y sin estados inciertos Hacer gala de cordura. En el arte y la cultura Inventarse algún motivo Y con tono proactivo Generar albor fecundo, Pues ni siquiera un segundo NO VALE SER NEGATIVO.
III
Adquirir conocimiento En aras del bienestar Y con sentido ejemplar Hacer gala de talento. Afinar el pensamiento En pos de más calidades Y luciendo cualidades Ir con pasos resolutos, Y al cultivar atributos SE COMPARTAN LAS BONDADES.
VI
Ayudar al que no tiene Dar apoyo al desvalido Y de lo desconocido Ser la luz que más conviene. Quien armonía mantiene Irradia fiel competencia Y al delegar complacencia Elimina el desatino, más ante oscuro camino HAY QUE VIVIR A CONCIENCIA.
Tratar en todo momento Que el servir el ser asuma Y que no haya densa bruma En el puro sentimiento. Anular el desaliento Y si hubiera alguna pena más con la mente serena seguir por siempre adelante, y ser feliz un instante ¡DESPUÉS DE LA DICHA AJENA!