Hay glorias de la sapiencia Si solo están por dinero El que apoya su inconsciencia ¡ES CÓMPLICE VERDADERO!
Existen instituciones pública y la estatal que cobijan al mortal por sus modernas visiones. Afirman connotaciones Del arte, cultura y ciencia Y pregonan excelencia De horizontes especiales, Y de los falsos y reales HAY GLORIAS DE LA SAPIENCIA.
II
Según sus apreciaciones De los genios se rodea Más su falsía pasea Al ser nulas invenciones. Son no más suposiciones Que esconden el golpe artero Pues en el fondo hay esmero Por un aire de traición, y al haber malversación ¡ES CÓMPLICE VERDADERO!
V
El superdotado existe Que apunta de visionario Y delega un corolario Que de bondades reviste. Más si al problema no embiste Con identidad primero Resulta que es embustero Ajeno a rumbos mejores, Y no dan ruta y valores SI SOLO ESTÁN POR DINERO.
III
El Estado es preocupante por improvisada gente pues no da fruto el presente Y hay ambiente agonizante. Solo impera el arrogante De cofradía parcial Que agrupa al necio total Y al as lo coloca al fondo, Quedando arriba el sabiondo DE MUY VACÍA MORAL.
VI
Hay líder maravilloso cargado de pergaminos que finge brindar caminos pero solo es ambicioso. Por la suya marcha ansioso Así brinde incompetencia Y olvida a la providencia Pues lo nubla tal ambicia y luce un haz de avaricia EL QUE APOYA SU INCONSCIENCIA.
Se prefiere al partidario Al recomendado adepto Que no tiene ni un concepto Ni en el orbe es necesario. Más al hombre solidario De virtuoso fundamento Se le excluye en el momento Pues más pesan informales, Y si hay desordenes reales ¡ES MENTIRA EL GRAN TALENTO!