Dos mi diecinueve venga dando gloria terrenal La unidad el ser mantenga ¡EN ESCENARIO MUNDIAL!
El que es dueño de poder Al ser solo temporal Que no se crea inmortal Pues el fin va a suceder. Más si ataca al parecer Sin que una base sostenga Le harán lo que no convenga Que es mejor sutil euforia, Y con estados de gloria DOS MIL DIECINUEVE VENGA.
II
Erradicar del entorno Al esclavo del dinero Que así tenga dice –quiero- Y su conducta es adorno. No aceptar ningún soborno Ni la acción delincuencial Y el año nuevo formal Irradie fiel ambrosía, y eternice la armonía ¡EN ESCENARIO MUNDIAL!
V
Prosperen las sociedades Sin un haz del codicioso Y si hubiera el envidioso Se alejen de sus maldades. El autor de atrocidades Por ser de furia mortal Con reflexión general Que al ejemplo siempre escuche, Y cada habitante luche DANDO GLORIA TERRENAL.
III
El que compra libertades O el silencio lo negocia Con la mentira se asocia Y hiere a localidades. Oculta sus vanidades Que a la norma la cercena Y al merecer la condena No es valor en ningún año, Si hay que ir sin más engaño EN POS DE LA DICHA PLENA.
VI
Como más busca la suya Que ya no haya el líder falso y se le asigne el cadalso o de lo contrario que huya. Que la calma fuerte influya Y ningún lío entretenga La realidad brinde arenga En aras de innovación, Y en toda su dimensión LA UNIDAD EL SER MANTENGA.
En el dos mil diecinueve Sea más de proyección y si hubiera la afección Que el dolor se torne breve. Separar al que se atreve A opacar toda proeza Y el humano con realeza Determine ser feliz, Y ajeno a todo desliz ¡QUE COMPARTA SU GRANDEZA!