Dos mi diecinueve sea Tiempo de cambio total Lo malo que al orbe asquea ¡LE LLEGUE PRESTO EL FINAL!
Lo vil hecho, quién no sabe Y lo bueno está inactivo Que vale con tono activo Por siempre lo indigno acabe. Más ninguno tenga llave De lo oscuro, si desea Y el cambio el mundo lo vea Sin que sea camuflado, Y el paraíso esperado DOS MI DIECINUEVE SEA.
II
Es planetaria tarea Se borre la humillación Y el talento con visión Que supere la marea. Proseguir en la pelea Por darle un golpe mortal Y el cruel error infernal Se convierta en despectivo, Y a todo lo negativo ¡LE LLEGUE PRESTO EL FINAL!
V
Todos piden lo mejor Pero se cae en lo mismo Porqué con fiel dinamismo más se comete lo peor. Haya un nuevo resplandor Ante el delito anormal realizando lo cabal sin que ley se contravenga, y en el año que se venga TIEMPO DE CAMBIO TOTAL.
III
Vivir más de realidades Que de las promesas vanas Y con normas soberanas Desechar las mezquindades. Quien retorna a necedades Por la falta cometida Se le inhabilite en vida Así parezca inaudito, Y el que reincide en delito SE CASTIGUE SIN MEDIDA.
V
Todos los seres del mundo Que solo el bien acompañe Y al edicto no se empañe Repitiéndose lo inmundo. Ya no más lo nauseabundo Que solo el necio desea Y lo que al hombre fondea Ya no darle fiel cabida, Y eliminar de la vida LO MALO QUE AL ORBE ASQUEA.
No se admita la injusticia No más al de luz genial Y al que es un intelectual Acrecentando pericia. Sin ser quien por gusto enjuicia Hacer altar a la flor Y su perfume y candor Llegue al alma que se aferra, Convirtiendo al cielo y la tierra ¡EN EDENES DEL AMOR!