Cerca al saber y enseñanza
Hay un abismo tremendo
El que no inspira confianza
¡VA DE A POCO SUCUMBIENDO!
No lo hace más formativo
Los galardones que logra
Es que manos a la obra
Más lo pone el proactivo.
El de aspecto innovativo
Que adivina semejanza
Con lo sabio forja alianza
Y derrocha creación,
Más precisa vocación
CERCA AL SABER Y ENSEÑANZA.
II
|
Si nadie lee en la casa
No se trasmite el furor
Y si el niño no es lector
A la intención se le arrasa.
Es por eso se fracasa
Pues por nada va entendiendo
Y si no va comprendiendo
En el aire se mantiene,
Y el que remedio no tiene
¡VA DE A POCO SUCUMBIENDO!
V
|
Si no es ejemplo de nada
O muy poco sobresale
Su presencia le equivale
A ser nulo en la cruzada.
Si no es firme en la avanzada
El piso le va cediendo
Y en nada se va creciendo
avecinando el revés,
Que entre servir e interés
HAY UN ABISMO TREMENDO.
III
|
Si hay esencia de Maestro
Y por dinero no asciende
Buen derrotero propende
Por sus dotes de ser diestro.
No hay panorama siniestro
Por su entrega y pundonor
más comparte su candor
Y visión que representa
que no por grados que ostenta
ES MÁS SABIO EL PROFESOR.
VI
|
Para todo aprendizaje
Se requiere un profesor
Más si no es de lo mejor
No incrementa su bagaje.
Si del servir no hay encaje
O por dinero se lanza
El resultado no afianza
Lo que se viene buscando,
Y no llega al educando
EL QUE NO INSPIRA CONFIANZA.
|
Si no hay la dedicación
Y es negocio el educar
la ambición es singular
y se va sin proyección.
Así no hay evolución
si prosigue el mismo exceso
más si se quiere progreso
se valúen intenciones,
Y no obtengan galardones
¡TAN SOLO POR MÁS INGRESO!
|
2016-09-03
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado