Enseñar sin experiencia
Llevado por la ocasión
No motiva más sapiencia
¡POR ESCASA CONVICCIÓN!
Si no hay pasado eficiente
Y le dan sitio honorable
el incauto no es culpable
Si no quien lo pone al frente.
Si no hay pretérita fuente
Que denote consistencia
Mejor buscar la apariencia
Para brindar formación,
que es tremenda aberración
ENSEÑAR SIN EXPERIENCIA.
II
|
Del problema sin cesar
No más que son dos actores
Quien lo pinta de colores
Y el que acepta vano altar.
De tal golpe singular
Sufre el que oye su expresión
Y al ser repetida acción
No luce feraz entrega,
Y al auditorio no llega
¡POR ESCASA CONVICIÓN!
V
|
Si por extraños favores
Delega sabiduría
A ser de ruta vacía
Más despierta resquemores.
Se genera sinsabores
Si en su imagen no hay visión
Y al causar mala impresión
Le dan golpe lapidario,
Y es que llega al escenario
LLEVADO POR LA OCASIÓN.
III
|
No es posible alzar el vuelo
Si con errores camina
Es que nada va que atina
Y lo miran con recelo.
Preferible el caro anhelo
De una vida realizada
Diferir en su avanzada
Cimentado un orbe puro,
pues no delega futuro
QUIEN NO ES EJEMPLO DE NADA.
VI
|
Se puede aspirar umbrales
Si en el alma hay solidez
Más si es pura insensatez
En mancha le vienen males.
Si no ha ocupado sitiales
Y pronto quiere ascendencia
Si no denota eficiencia
Lo acusarán de lo peor,
que por desfase interior
NO MOTIVA MÁS SAPIENCIA.
|
Se precisa ser consciente
Y muy justo en las acciones
Si no hay las atribuciones
Adquirir mayor torrente.
Si no hay genuina vertiente
Necesaria es la cordura
Y con sencilla mesura
Ceder paso al de más clase,
que si adolece de base
SOLO IRRADIA SENDA OSCURA.
|
2015-03-26
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado