Si es que el ente no valora
La aptitud intelectual
El saber se deteriora
¡POR EL DESAIRE TOTAL!
A mayor educación
No existe mejor talento
Se convierte en monumento
El de más dedicación.
Si insiste en su aplicación
Y lo mínimo atesora
Muy pronto dará la hora
El proyecto visionario,
Y el prospecto es secundario
SI ES QUE EL ENTE NO VALORA.
II
|
A toda ciencia y cultura
De lado sin duda deja
Y no da ruta pareja
Ni le prodiga su altura.
Su desfase le procura
Y le quita potencial
y de manera inusual
no le da espacio a tal noria,
y el ser queda sin euforia
¡POR EL DESAIRE TOTAL!
V
|
Hasta el cinismo interviene
Y se le resta importancia
Y no aprecia la fragancia
Del que virtudes mantiene.
El ego que el vil retiene
Lo ciega en forma parcial
Y su visión no es total
Y hasta el furor se le extingue,
Y se hace el que no distingue
LA APTITUD INTELECTUAL.
III
|
Por no otorgarle cabida
Al de vastos atributos
Con poderes absolutos
Su virtud la dilapida.
Con su inercia consolida
Lo que en verdad es un arte
Más con la idea que imparte
De su espacio hay un recorte,
Y si no apoya su aporte
SE DIRECCIONA A OTRA PARTE.
VI
|
Pasa desapercibido
Lo que una época marca
Y es que más piensa en el arca
Que valuar lo conseguido.
A nada encuentra sentido
Sin motivo lo deplora
Y no acepta dicha aurora
Y a todo pone reparo,
más si no hay un norte claro
EL SABER SE DETERIORA.
|
Apreciar es lo correcto
A la huella espiritual
Y con apoyo total
No buscar el cruel defecto.
Jamás ir tras lo perfecto
Hasta herir con gran placer
Más bien gloria por doquier
Delegar con optimismo,
Que el furor del innatismo
¡NO ES COMUN EN TODO SER!
|
2014-01-31
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado