Por tu noble sutileza Eres más que un dulce verso Al irradiar tu belleza ¡EN LA FAZ DEL UNIVERSO!
Por tu carisma jovial De mujer encantadora Eres una fresca aurora De fulgor primaveral. Es tu voz sentimental con vasta delicadeza Se denota la entereza Y solaz inspiración, Y una mágica visión POR TU NOBLE SUTILEZA.
II
En tu pródiga ternura Hay un remanso de paz Admiro al que fue capaz De crear tanta hermosura. Es tu cabellera oscura Un regazo de tibieza Tu fina delicadeza Es cual refrescante brisa, por ser grácil tu sonrisa AL IRRADIAR TU BELLEZA.
IV
Es tu imagen sinfonía Un ramillete de flores Despiertan cuitas de amores Al rayar el nuevo día. Son tus ojos melodía En el oasis disperso y tus labios suave y terso con la miel que tanto adoro, Y en el jardín que atesoro ERES MÁS QUE UN DULCE VERSO.
Te contemplo en la distancia Cual luminoso espejismo Eres fuente de optimismo Y matutina fragancia. Luces nítida prestancia En tu paisaje diverso Hoy tu aureola viaja inmerso Destellando sensaciones, Al ser noria de ilusiones ¡EN LA FAZ DEL UNIVERSO!
V
En mis sueños te apareces Doblemente seductora Y al sentir la tibia aurora Siendo mía te estremeces. A mi lado te amaneces Como amante compañera Más no pasa de quimera Que sólo dormido siento, Y cómo ansío el momento ¡CADA NOCHE CIERTO FUERA!