Sólo por necesidad Quien busca una ocupación no rinde a cabalidad ¡POR SU ESCASA VOCACIÓN!
El cumplir con sus labores Es deber en la existencia Más se precisa de esencia Para forjar esplendores. Ser de sabios resplandores Y de grácil calidad Y mostrar idoneidad Sin visible desparpajo, Y es que se busca trabajo SÓLO POR NECESIDAD.
II
Más si acaso se acostumbra No asegura su futuro Su horizonte se hace oscuro Y bienestar no vislumbra. Va a merced de la penumbra Sin progresista visión Y en mecánica misión Se enfrasca no más en eso, Y no es útil al progreso ¡POR SU ESCASA VOCACIÓN!
V
Puede ser profesional O cultor de su innatismo y lucir con dinamismo un oficio en general. Con experiencia total Y abundante creación Y una fiel inspiración Con cariño a flor de piel, Y que ya tenga cartel QUIEN BUSCA UNA OCUPACIÓN.
III
Por eso las cualidades Generarlos es urgente Y se utilice la mente Para nobles propiedades. Lograr oportunidades En razón a la eficiencia Y conseguir la solvencia Con sus dones absolutos, Y reafirmar atributos QUE DEPAREN SUFICIENCIA.
VI
No saber nada es lo malo Al ser mínimo el aporte No genera un grato norte Y el mañana se hace ralo. A vivir más del regalo O de alguna caridad Más si insiste de verdad Seguro que lo critican, Y si en algún sito lo ubican NO RINDE A CABALIDAD.
Cada uno asuma un rol En aras de forjar huellas Y llegar a las estrellas Por desbordante crisol. Caminar muy junto al sol Consolidando cimientos Y sin vanos desalientos Crear rutas por doquier, Que es muy útil todo ser ¡SI ADQUIERE CONOCIMIENTOS!