Al ser un haz de talento De la entraña de valía Da a la vida un mar de aliento ¡LA EXPRESIÓN EN POESÍA!
Del espíritu sagrado Es un bálsamo sublime Que a la crisis va que exime Con lenguaje figurado. Emana su postulado Y del ser es fiel ungüento Al dar sabio fundamento Forja la posteridad, Y da al mundo claridad AL SER UN HAZ DE TALENTO.
II
Es crear una alborada En el azul del espacio Mientras la escarcha despacio Ya se aleja en retirada. Brinda una luna encantada Donde acosa el sufrimiento Y se despeja el lamento Con el más hermoso trino, Y al ser un soplo divino DA A LA VIDA UN MAR DE ALIENTO.
IV
Le da a toda humanidad El remanso que atesora Y el candor de fresca aurora Por majestuosa deidad. Al dar luminosidad Vierte raudo su energía Y se expande cual bahía Diseñando ardiente senda, Y fija al alma su ofrenda DE LA ENTRAÑA DE VALÍA.
Da su fuego en primavera En horizonte apacible Y trasmite lo indecible De su vertiente sincera. De su aureola cancionera Brota dulce alegoría Y denota algarabía Bajo el aura del amor, Al ser el más que tierna flor ¡LA EXPRESIÓN EN POESÍA!
V
Es concierto fascinante De la belleza del verbo E irradia el sutil acervo Un sosiego impresionante. Es cual un astro brillante Que embelesa al corazón Una lírica explosión De la más sensible esencia, Que nunca habrá una vivencia ¡SIN POÉTICA EXPRESIÓN!