LAS HIJAS DEL HOMBRE INVISIBLE

La Sra., Karen había quedado viuda muy joven  al lado de sus hijas Marisol, Mirian, Lady  Mabell y Aly quines ya estaban señoritas. Se encontraban en la sala de la casa conversando amenamente.

KAREN como estan hijas, ustedes como siempre bien unidas, todas juntas como unos angelitos y pensar que son tan bellas…

MARISOL ya empiezas mamá…

KAREN,  pero hijas, si solamente digo la verdad.

MIRIAN es que no es así, si supieras lo que nos pasa a cada una, te caes de espaldas.

KAREN, pero hijas cuéntenme, por algo soy su madre no?

LADY, es que no vas a creer, sucede que tus  “bellas” no tienen suerte

MABELL hay lo que es a mi, todo me sale mal, creo que he nacido estrellada.

ALY, es que no se que nos pasa, cuando ya creía que había llega mi príncipe azul, de pronto se acaba la ilusión.

KAREN pero hijitas, haber dime a ti que te ha pasado?

MARISOL, hay mamá, conocí un hombre que me dijo que si le aceptaba, siempre me iba a llevar sobre ruedas para todo lado, ¿te gusta el deporte de los fierros, te gusta el vértigo de la velocidad? le dije Si. Entonces yo acepte porque pensé que me iba a comprar un auto para el diario, pero después me di cuenta que era un corredor de autos y solo quería que la vaya a ver solo cuando participaba en una competencia.

TODAS pero que loco, no puede ser…

KAREN  y tu Miriam, no vas a decir que te ha pasado algo parecido

MIRIAN hay mamá, lo mío es peor.

MIRIAN con decirle que conocí un chico que me dijo, te gusta ver las estrellas, la luna, el espacio, en fin todo el firmamento, yo le dije sí. Entonces si me dices que si y llego a ser tu enamorado, todo eso te voy hacer ver.

KAREN y te cumplió en algo aunque sea.

MIRIAN no mamá, el muy vivo, para complacerme, me compro un  telescopio casero y de segunda mano que ni siquiera se veía el sol.

TODAS ¡que tal decepción la tuya!

KAREN y tú que hiciste hija ante el engaño.

MIRIAN le metí una cachetada y le hice ver estrellas a él en vivo y en directo y sin viajar en un cohete por el espacio.

LADY  hay mamá, seguro  a mi no me vas a creer lo que te voy a contar.

KAREN te escucho hijita.

LADY, en una fiesta conocí un chico bien apuesto, de ojos verdes, cabello castaño (las demás suspiran profundamente) que me dijo que quería enamorar conmigo y me dijo que si le aceptaba, todos los días me iba a tener frente al mar, mirando los pelícanos, los lobos, el horizonte azul, la llegada de los barcos. Ante esa romántica propuesta, me ilusione tanto que le acepté de inmediato sin pensarlo dos veces. Yo pesé que tenía su barco o que era marinero y saben que era

TODAS  ¿que era?

LADY ( con rabia) vendía pescado en el varadero Imagínense.

KAREN  pero que tal cinismo Dios Mío.

MABELL ¡ lo mío sino es mala suerte!, ¡es toda una tragedia!

KAREN, cuéntame hija tengo inquietud  por saber que es lo que te ha pasado.

MABELL  en una fiesta conocí un chico bien simpático, de esos que muy poco se ven ya. Me empezó a cortejar apenas me vio impresionado por mi belleza( toda coqueta) y me dijo. Mira nena si me aceptas te voy a llevar a conocer todo el mundo, en lugar que quieras lo podrás admirar de inmediato. La verdad que me convenció ante tan interesante oportunidad que no me quedó otra cosa que aceptarlo como mi enamorado oficial.

LADY  y cumplió contigo su promesa.

MABELL, que va a cumplir  su palabra si era un farsante, resulta que el vendía los sábados y domingos  mapa mundi en la parada …

MIRIAN pero que tal mentiroso ese tipo, hermana.

KAREN y a ti Aly hijita de mi alma que te ha pasado, me parece que a ti si no te ocurrido nada malo como a tus hermanas no?

ALY hay mamá, lo mío es peor, ya no tiene nombre (se sofoca, se jala los pelos)

En una pollada, me  presentaron un chico no tan apuesto, pero tenía un no se que, que  me atraía, me invito mi pollo, unas chelas y  no me quitaba los ojos de encima. Claro que yo no le decía nada en vista que como soy “hermosa” (coquetea), no le quedaba otra cosa que estar embelesado por mi. De un momento a otro me dijo Sabes Aly que ya no aguanto más, ni un segundo siquiera, Te quiero me, dijo y yo dije entre mi, que suerte tengo, justo ahora que estoy en veda. Si me das tu amor, te voy a llevar a conocer el espacio, las nubes, el horizonte, vas a mirar todo de colores, que te va a parecer que estas soñando. Con tal proposición sin pensarlo dos veces a ojos cerrados le dije que si.

MIRIAN y te llevó a conocer el infinito.

ALY, no hermana (como desesperada) el muy malogrado, al decirle que cuándo me iba a llevar a conocer lo prometido, saben que hizo, saco de su bolsillo un troncho de marihuana así de este porte y me quiso hacer fumar, el muy descarado.

TODAS que tal  chasco hermanita (todas se paran y la abrazan y la consuelan)

KAREN  pero porque les ocurre eso a ustedes, no puede ser, si son chicas de su casa, qué no voy a saber yo que las he criado desde pequeñas hijas mías( habla con tristeza y amargura lamentado lo sucedido).Me acuerdo que yo quedé viuda cuando tu Marisol, que eres la mayor, tenías un  añito de vida y de ahí para adelante cuando nacieron las demás, los he educado como debe de  ser, siendo padre y madre para ustedes…(interrumpe Lady)

LADY, un momento, (toda seria) explícame mamá, ¿Cómo es eso  que Marisol tenía un  año cuando papá murió y entonces de nosotras quién es nuestro padre, si yo  tengo 21, ella 20, la otra 19, ella 18. Si ya papá habría muerto no dices? No creo que has estado sacando la mano del plato mamá (lo dice  intrigada)

KAREN, hay hija pero que mal pensada eres si yo siempre fui una persona de conducta intachable, hasta diría “sin pecado concebida” ( se garantiza).

MIRIAN( molesta) claro mamá, Lady tiene razón, si Marisol,  tiene 25 años y nosotros somos menores, cómo es que has tenido más hijas si papá no dices que había muerto.

KAREN (un tanto nerviosa casi titubeando), hijas pero… por Dios permítanme que les explique

MABELL si mamá porque ya estamos dudando de ti con lo que nos has contado.

KAREN, escuchen hijas yo les dije que  vuestro  padre era un gran mago en un circo internacional de esa época, su número principal era que hacia desaparecer las cosas con tan solo poner su varita mágica sobre algún objeto (todas escuchan con atención).

TODAS, ¡que Maravilla!

KAREN (más tranquila) ponía su varita mágica sobre la cabeza del tigre y  la fiera  desaparecía de inmediato.

TODAS ¡que fantástico!

 KAREN Y resulta que un día por error se puso la varita mágica sobre su cabeza y se hizo  desaparecer el mismo y no había quien lo haga aparecer y yo desde ese momento lo  di por muerto hasta la fecha.

TODAS, ¡Mamá pero que triste fue eso!

KAREN (acongojada y a punto de llorar) si hijas, es muy triste lo que me pasó.

MARISOL, bueno eso es una parte y como es que hemos nacido nosotras.

KAREN ah saben hijas, les voy a contar un secreto, resulta que después que se desapareció, no lo fue del todo, no lo veía físicamente (se para, lo cuenta despacio creando misterio) pero por la noches sentía algo caliente a mi lado que se estaba acomodando( lo dice de manera sensual)  y por el olor era él. No me podía equivocar porque como no le gustaba el agua, era inconfundible su aroma.

TODAS  ¡mamá pero que raro!

LADY y hasta ahora sientes algo calientito que se acuesta contigo (lo dice despacio contoneándose y como broma)

KAREN si Lady y así he pasado todos estos años, por eso hijas ya no quiero que duden de mi por que las quiero mucho. (Todas se abrazan de la mamá le piden perdón  ¡DISCULPANOS MAMA!  (Dirigiéndose al público en coro dicen) ¡NO SABÍAMOS QUE ÉRAMOS HIJAS DEL HOMBRE INVISIBLE¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *