Al no tener potencial Por crítico de ocasión Existe el líder social ¡DE MUY CORTA DURACIÓN!
No falta el comprometido Con albor nacionalista Y a la crisis que se enquista Lo enfoca con real sentido. Ser adalid entendido reafirma con fe gremial Más de pronto sin causal Empieza su recesión, Y se apaga la emoción AL NO TENER POTENCIAL.
II
Empieza con buen indicio Y al ser falso por doquier denota que es vano ser Sin vocación de servicio. Al causar no más perjuicio Por nulo de convicción Sin la mínima visión Se oculta por todas partes, Y hay por eso los baluartes ¡DE MUY CORTA DURACIÓN!
V
Emerge en el escenario Con absoluto realismo Más parece oportunismo Por su cambio necesario. Sin portarse solidario Se aleja de toda acción Y deserta en la misión Y en la oscuridad no alumbra, Y prosigue en la penumbra POR CRÍTICO DE OCASIÓN.
III
Con grandeza fascinante en la cruzada alecciona más de pronto lo abandona Sin la gloria edificante. Más es el real detonante La fantasía que rueda Y el futuro se le enreda Por incongruencia vanal, Y obviando el ciclo vital EL PROSPECTO EN NADA QUEDA.
VI
Por no saber lo que quiere Está donde siempre sobra Y si el tiempo fe le cobra La retirada prefiere. Es comodín que interfiere Sin una esencia total Que marcharse le da igual Así cause resquemor, Y cual perfume de flor EXISTE EL LÍDER SOCIAL.
Si está en plena juventud Y fácilmente claudica Muy claramente se explica Que carece de virtud. Al no tener actitud Hay desconfianza a la vez Y al lucir inmadurez Es no más un ser confuso, Y tan sólo fue un iluso ¡CARENTE DE SOLIDEZ!