Si el joven primero aprende
Lo que es el arte integral
Será el mismo quien enciende
¡EL CRISOL INTELECTUAL!
Deviene la calidad
Del amplio conocimiento
Sino se pierde el talento
por escasa propiedad.
Si no se enseña en verdad
El estudiante no entiende
Si lo que más se propende
Es brindarle un claro norte,
Y crecería elaporte
SI EL JOVEN PRIMERO APRENDE.
II
|
Puede haber el innatismo
Pero común no resulta
Pues lo que más no se oculta
Es un real protagonismo.
Abunda el oportunismo
Como lo hace el ilegal
Más se quiere acción total
E innovador fascinante,
Y será quien más levante
¡EL CRISOL INTELECTUAL!
V
|
Es que existe la aptitud
en increíbles sectores
y si hay buenos formadores
se despierta la virtud.
Depende de la actitud
Del maestro en general
Y si hay visión especial
Se traslada a más de cien
Siempre y cuando sepa bien
LO QUE ES EL ARTE INTEGRAL.
III
|
Debe brindar la enseñanza
El verdadero valor
Es que tan sólo el cultor
Es capaz de una esperanza.
Si con la acción hay alianza
Si tiene oportunidad
Genera más cualidad
motivando al elemento
Y si luce fundamento
¡ACTIVA CREATIVIDAD!
VI
|
Más por la improvisación
Sin idóneo personal
La campaña sale mal
Con repetida inacción.
Tan sólo el de inspiración
al horizonte lo entiende
Y precisan que se enmiende
Por un mañana apreciable,
Y la tea inigualable
SERÁ EL MISMO QUIEN ENCIENDE.
|
No pude haber un concurso
Sin que exista aprendizaje
Puede tener su bagaje
Pero le falta el recurso.
Si cada cual sigue un curso
Ya no habría incompetencia
Y se tendría presencia
en la patria por doquier,
Y luego podría ser
¡ARTISTA DE LA EXCELENCIA!
|
2012-07-31
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado