LA UJCM LA Y LA TRILOGIA DEL ÉXITO

El Alma Mater de no es una Universidad más entre los que ofertan ciencia y tecnología de punta, es un ente superior de colores propios, que va tras una identidad que marque diferencia en la formación profesional a nivel nacional y por que no , internacional.

Trata de establecer un nexo indisoluble y generador de virtudes entre el educador, alumnos y pueblo con el fin de avanzar juntos hacia la consolidación de objetivos comunes pleno de solidaridad. No es testigo callado del devenir del tiempo, es actor principal y protagonista de los encuentros sociales para cimentar la verdad bajo el marco de un realismo palpitante de acuerdo a nuestra idiosincrasia por ser región pluricultural y multilingue. Como en toda ruta hacia las estrellas, no faltan los inconvenientes fortuitos y adrede, pero de tantos años en la misma lid, sabe capear el temporal con clase y dignidad y se proyecta indetenible con paso de vencedores hacia el progreso sostenido pues sus propósitos de superación y trascendencia, están por encima de toda mezquindad gratuita de los enemigos de la cultura.

Por eso no solamente es una fuente de desarrollo intelectual a través del conocimiento y la investigación exhaustiva; la universidad va más allá. Va tras el intento de ser único dueño de su porvenir al trazarse una original hoja de ruta donde en base a creatividad, pueda ofrendar los mejores frutos de su cosecha. Para ello quiere adelantarse a su época para ir primero haciendo camino a la juventud de tal manera que nada ni nadie trunque sus máximas aspiraciones de convertir a sus alumnos en virtuosos protagonistas de su propia realización y asegurar el mañana de promisorias generaciones. La Universidad, tan igual como el sol, y su riqueza natural, irradia ambrosías en el Sur Peruano constituyéndose en base a su trilogía del éxito, en crisol inmarchitable de un mundo mejor.