El que se cree perfecto Por dueño de la verdad Si es que en todo ve defecto ¡NIEGA LA CREATIVIDAD!
Etiqueta: Décimas humanas
HAY QUIEN VIVE POR VIVIR
Al ser corta la existencia No es posible cruel disputa Sólo otorga complacencia ¡LO QUE EN VIDA SE DISFRUTA!
EL SENDERO DEL ÉXITO
Si el hombre logra su altura el placer no da el umbral uniendo al ser y natura ¡SÓLO HAY GOCE DIVINAL!
LAS VÍAS DEL CAMINANTE
No garantiza el transporte Llegar bueno y salvo a casa Al coronar algún norte ¡ALGUN IMPREVISTO PASA!
POR UNA SABIA EXISTENCIA
Que la vida no transcurra Sin humana consistencia Con alegría transcurra ¡POR DIVINA LA EXISTENCIA!
TRAS LA HUELLA INMARCHITABLE
Si son los recuerdos gratos Surge rememoración Por eso hay que ser sensatos PARA QUE HAYA EVOCACIÓN
EL PENSAMIENTO EN PRISIÓN
Por distinta realidad Se desdeña la virtud Al decir que es libertad ¡DE LA VIL ESCLAVITUD!
LA ENERGÍA TERRENAL
Con la más sublime altura En honor a la conciencia Hay que apreciar la natura ¡QUE ILUMINA LA EXISTENCIA!
ES EL HOMBRE SU VERDUGO
Si el mal juicio lo domina Motivando su inconciencia El hombre mismo origina ¡LO QUE DAÑA A SU EXISTENCIA!
NADA ES ETERNO EN LA VIDA II
Lo que en tiempos no ha pasado Puede ocurrir en un día Hay que estar bien preparados ¡CUANDO LA SUERTE ES IMPÍA!
IMAGINANDO EL MAÑANA
Las grandes transformaciones No vienen del exterior Se forjan innovaciones ¡EN NUESTRO MUNDO INTERIOR!
EL AS DE OPACO FULGOR
Catalogarse eminencia Sin talento y sin visión Si dio apoyo a la inconciencia ¡ORIGINA INDIGNACIÓN!