SOY UN VERSO EN PRIMAVERA

Con mi verso hago camino en la selva de cemento surge mi voz como un trino destrozando el sufrimiento.

LA NOSTALGIA DEL AYER

Al esfumarse mi infancia con sus juegos infantiles avizoro nueva estancia de luminosos candiles.

POR SER LEY DE LA NATURA

Ya la muerte no es suceso Por su frecuencia a la vez Sino ocurre por exceso ¡LA RAZÓN ES LA VEJEZ!

EL ANHELO UNIVERSAL

Al  ser fuente de candor La tierra en su hermosa faz Será un reflejo de amor ¡SI ES SENDERO DE LA PAZ!

POR AFECTO A LA EXISTENCIA

Por ser de sensible vena Con humanista fervor Prefiero una cruel condena ¡QUE ALGÚN FÍSICO DOLOR!  

EL NEGOCIO DE QUIMERAS

El que esboza un pensamiento Sin cumplir con lo que dice Origina desaliento ¡QUIEN SIN MÁS SE CONTRADICE!

NADIE ESTÁ LIBRE DE NADA

Al existir los dolores Por ley de la humanidad Hasta el de grandes honores ¡LE LLEGA LA ENFERMEDAD!      

LA INNEGABLE REALIDAD

Al querer todos progreso Sin tener preparación Se comete hasta el exceso ¡DESPERTANDO CORRUPCIÓN!  

LAS PENAS DEL EXITOSO

Toda vida solidaria No está libre del tormento Que la paz es necesaria ¡HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO!

INJUSTO DE OCUPACIÓN

Si el poder lo tiene  en manos Al no actuar equitativo Por sus hechos inhumanos ¡ES NO MÁS QUE NEGATIVO!

LA MISIÓN DE TODO SER

La vida es suma de huellas Con mensaje espiritual Al reflejar formas bellas ¡DEL PASEO TERRENAL!

EL DEBER DE CADA HUMANO

Si hay vocación de enseñanza Por su auténtico bagaje Se genera una esperanza ¡DE FERAZ APRENDIZAJE!