Con mi verso hago camino en la selva de cemento surge mi voz como un trino destrozando el sufrimiento.
Etiqueta: Décimas humanas
LA NOSTALGIA DEL AYER
Al esfumarse mi infancia con sus juegos infantiles avizoro nueva estancia de luminosos candiles.
POR SER LEY DE LA NATURA
Ya la muerte no es suceso Por su frecuencia a la vez Sino ocurre por exceso ¡LA RAZÓN ES LA VEJEZ!
EL ANHELO UNIVERSAL
Al ser fuente de candor La tierra en su hermosa faz Será un reflejo de amor ¡SI ES SENDERO DE LA PAZ!
POR AFECTO A LA EXISTENCIA
Por ser de sensible vena Con humanista fervor Prefiero una cruel condena ¡QUE ALGÚN FÍSICO DOLOR!
EL NEGOCIO DE QUIMERAS
El que esboza un pensamiento Sin cumplir con lo que dice Origina desaliento ¡QUIEN SIN MÁS SE CONTRADICE!
NADIE ESTÁ LIBRE DE NADA
Al existir los dolores Por ley de la humanidad Hasta el de grandes honores ¡LE LLEGA LA ENFERMEDAD!
LA INNEGABLE REALIDAD
Al querer todos progreso Sin tener preparación Se comete hasta el exceso ¡DESPERTANDO CORRUPCIÓN!
LAS PENAS DEL EXITOSO
Toda vida solidaria No está libre del tormento Que la paz es necesaria ¡HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO!
INJUSTO DE OCUPACIÓN
Si el poder lo tiene en manos Al no actuar equitativo Por sus hechos inhumanos ¡ES NO MÁS QUE NEGATIVO!
LA MISIÓN DE TODO SER
La vida es suma de huellas Con mensaje espiritual Al reflejar formas bellas ¡DEL PASEO TERRENAL!
EL DEBER DE CADA HUMANO
Si hay vocación de enseñanza Por su auténtico bagaje Se genera una esperanza ¡DE FERAZ APRENDIZAJE!