RECONOCIMIENTO A FIDEL ALCÁNTARA LÉVANO EN AREQUIPA

Fue un evento organizado por la I.E. San Antonio María Claret. CIRCA., denominado EXPOSICIÓN PICTÓRICA “PINTANDO LETRAS, REVALORANDO MI CULTURA”  y tuvo lugar en el primer patio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, sito en la  Plaza de Armas. Se presentaron en la exposición 55 obras pictóricas de los alumnos de educación primaria y secundaria de dicha Institución. El trabajo consistía en leer poesías, narraciones e historias y el mensaje a través de la inspiración crear una pintura que tenga relación con el texto interpretado. Estuvieron presentes los connotados educadores en la que es preciso resaltar la presencia del Director de la Institución Educativa es el profesor Percy Cornejo Choquemamani y la que estuvo a cargo de la formación, coordinación de los alumnos y del evento, la profesora Roxana Huanca Atahualpa quien fue reconocida con sendos aplausos por el respetable público que se hizo presente masivamente a presenciar la creatividad de jóvenes artistas. Se pudo contar con la presencia del Escritor, poeta y artista plástico Guillermo Bazán Becerra Presidente de la Asociación “Cajamarca Identidad y Cultura”, de la abogada Lidia Irene Vásquez Ruiz, Embajadora Universal de la Cultura y la Paz. Además Presidenta de la Sociedad de Poetas Narradores de Lima, del artista plástico Aurelio Medina Pacheco más conocido como “MOSHÓ”, Carlos Gonzáles Carhuapoma, Director del Grupo Cronos que hace teatro y escenifica títeres, El trio Arequipa quienes interpretaron valses que forman parte de su exitoso repertorio. Del Sr. Antonio Huacasi Presidente de CIRCA y Representante de los Círculos Católicos de Arequipa. El Poeta y Escritor Fidel Alcántara Lévano. Estuvo Diego Cueva y su marco musical quien declamó poesía Loncca. Hubo bailes de marinera norteña, arequipeña y música negra por los alumnos de la IE. El Brindis de honor estuvo a cargo del Poeta Loncco Juan Mario Meza Gonzales y la presentación de la exposición a cargo de la poeta y escritora Miriam Zavala Directora de la Escuela Regional de Arte Dante Nava. A todos los artistas presentes se le hizo entrega de un diploma en tan magna reunión de representantes del arte de Arequipa e invitados de honor de Puno, Moquegua y Camaná. A los alumnos pintores se le hizo entrega de una medalla de la IE.

En una parte del programa se hizo entrega de la medalla y diploma, a Marisela Núñez Contreras. Primer puesto, con orden del kinde azul, por el poeta y artista plástico Guillermo Bazán Becerra. En el caso de Fidel Alcántara Lévano, la niña Yudith Kana López de 13 años 1ro “C”, bajo la técnica de la acuarela, de la décima de Fidel denominada “Prodigio Natural” publicada en una de las Antologías del escritor Guillermo Bazán Becerra; hizo su pintura retratando el mensaje de la décima previa interpretación del verso. Fidel estuvo presente gracias a una invitación de la IE., y contó con el apoyo económico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua que dirige el Periodista Omar Benites Delgado.
Con un brindis y degustación de bocaditos y toma de fotos se dio por concluida la ceremonia en la cual se dio a conocer la creatividad de los jóvenes alumnos que más tarde muy bien pueden ser poetas o pintores por la calidad demostrada en esta exposición.

16-11-2019