LA HOMOLOGACIÓN DE INGRESOS

Que el auténtico Maestro está mal pagado, es una verdad evidente. Por eso considero  muy necesario  que el Estado debe tomar las medidas necesarias y de una manera concertada y de mutuo acuerdo; darle una solución salomónica, oportuna,  e inmediata al justo reclamo.

Da la impresión que no se le está dando la verdadera importancia  a sus requerimientos y se está haciendo dilatar el tiempo como para que por cansancio regresen a clases. Deberían tomar cartas en el asunto con toda profundidad necesaria y tanto los dirigentes representativos de los Maestros y  las autoridades que tienen que ver directamente con el caso en mención, traten  de una vez por todas zanjar tal problemática y todo vuelva a la normalidad.  Más hay que tener que estudiar varios puntos de vista. El gobierno ha hecho ha hecho aumentos trascedentes en otros sectores que han motivado descontentos por la que los  reclamos salariales se han ido sumando de manera total. No solo en educación  quieren  ganar más. Por eso es urgente un análisis concienzudo de todas las fuerzas productivas y ver hasta dónde es posible una regularización de ingresos pero no por sectores sino de forma global. O al menos establecer un cronograma de aumentos en la cual cada peruano sepa en qué momento va a cambiar su futuro. Empezando por el Sueldo Mínimo Vital. Es de público conocimiento que empresas nacionales y trasnacionales que se jactan de tener sucursales en todo el Perú y hasta en el extranjero en distintos rubros económicos por la cual reciben millonarios ingresos. En una muestra de  increíble inconciencia y deshumanización sin límites, bajo la complicidad con felones de turno; tienen a su personal ganando el SMV. Si los profesores dicen que no les alcanzan sus remuneraciones para tener una vida cómoda y holgada, cómo es que esa gran cantidad de peruanos viven con ese mezquino ingreso. Si se aduce que no hay dinero para   que esa homologación de sueldos se haga realidad. Ahí están  los tan  connotados profesionales con los más altos grados de formación universitaria, para que haciendo honor a los Diplomas y Medallas que ostentan, vean la forma a través de proyectos de generar mayores y suficientes ingresos a la nación y  puedan cumplir  con sus obligaciones que como país les corresponde cumplir. En  aras que el Perú deje de ser el territorio donde más gana el que menos trabaja, sin valorar al talento, estudio e innatismo. Ha llegado el momento de hacer un quiebre en la política y plenos de patriotismo, muy lejos de la egoísta ambición de solo querer para sí mismo sin importarle el entorno;   darle al trabajador lo justo  que se merece. Si hay que hacer una reforma constitucional, que se haga; para no seguir siendo el terruño de siempre donde en cada periodo gubernamental   se la pasan arreglando las huelgas. Cuando el tiempo; junto a los intelectuales, menos los que invierten en un escaño solo por amor al dinero;  debe ser dedicado solamente para cimentar aún más el bienestar general y mejor calidad de vida de  los peruanos sin excepción de ninguna clase porque el Perú es la patria de todos.