EL SER QUE LA PATRIA ANHELA

Se quiere un nuevo peruano De absoluta creación Más que nada ser humano ¡DE PLANETARIA VISIÓN!

Ante la crisis eterna Será distinto el futuro Si naciera un hombre puro Con energía fraterna. Más nunca ser quien inverna Como acostumbra el villano Que hiere por ser ufano Con afán oportunista, Y porque el caos no exista SE QUIERE UN NUEVO PERUANO.

II

Que no forme cofradías Ni que abuse del poder Y que cobre con placer Por favores día a día. Del dolo no sea vía Ni de la cruel ambición O muy avaro en la acción Como lo estila el farsante, Y  muestre afecto al  instante ¡DE PLANETARIA VISIÓN!

V

Que evite la corruptela Y la coima  tan frecuente Y sin afán delincuente No deje oscura secuela. Que  no use la escarapela Sin ninguna convicción Y propenda la traición Por sus múltiples defectos, Y no elabore  proyectos DE ABSOLUTA CREACIÓN.

III

Que el de grados superiores Forje más sabiduría Y no pase noche y día  Repitiendo a sus autores. No sean negociadores De la enseñanza primero Y valoren por entero Al que muestra sus  agallas, Y no con sendas medallas TAN SÓLO BUSCAR DINERO.

VI

Que practique la humildad Muy cercana a la honradez Y que irradie solidez Sin la cruel mediocridad. Que no luzca mezquindad Ni violento de temprano Que explota cual soberano Por ser oscuro elemento, Y  sea en todo momento MÁS QUE NADA SER HUMANO.

Ya no más el ser pedante Que le engaña a la mujer Y tras hijos por doquier Se reluzca petulante. Que todo ser arrogante No haga fiesta del amor Y que respete el candor Que por ser dama es divina, Más si por nada se afina ¡QUE PAGUE POR CRUEL DOLOR!

Que ser  gobierno no intenten Pagando por el sillón Y que se apunte el felón Con los ineptos que mienten. Que mandatos ya  no ostenten Sobre todo el iracundo Y ajeno al meditabundo Ir por lauros de excelencia, Si se ansía una eminencia ¡QUE PUEDA CAMBIAR AL MUNDO!

2014-09-14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *