PARA UN CAMBIO EN LA EXISTENCIA

Interésate en hacer bien las cosas aunque sean pequeñas, lo importante no es estar bien, sino sentirte bien.

Forma tu carácter de tal manera que no tengas miedo a nadie y a nada. Disfruta a fondo los ratos de felicidad que te prodiga la vida, esto te dará fuerzas para soportar las dificultades futuras. Cuando la pertinencia se orienta al error, es sólo terquedad y nada más. A veces no podemos tener todo lo que queremos, pero nos sucede aquello que se nos parece. No te dejes vencer por la ociosidad, el futuro puede empezar hoy y de ti depende hacerlo venturoso; mañana podría ser muy tarde. Nunca exijas demasiado a otras personas sin ofrecer nada a cambio. Confía siempre en tus fuerzas y sonríe al amor y a las oportunidades, solo así se abrirán las puertas de la buena suerte.

No te juntes con personas que se auto compadecen, pueden contagiarte esa tendencia a la depresión, aprende a mantenerte al margen de ese tipo de autodestrucción. Vincúlate con lo nuevo, lo dinámico y lo que antes no ha sucedido, es que si empiezas a vivir del pasado, todo te saldrá mal.

Aprende a vivir cada minuto de tu existencia a plenitud pero siempre manteniendo en alto los principios, deja de lado las cosas vanas. Ciertos acontecimientos de nuestras vidas es la realización de nuestras tendencias profundas, practica la benevolencia pero con límites.

Nunca discutas, si tienes una posición sobre un tema determinado, defiéndelo pero sin fanatismo, no te cierres en una cosa, puede darse el caso que te encuentres con una persona que conoce más que tu, el terma. Nunca cuentes tus cosas a cualquiera porque pierdes fuerza nerviosa.

Demuestra suma tranquilidad, frialdad, ecuanimidad ante cualquier hecho fortuito, si hay peligro, no grites; si tienes pena, no llores; si estás alegre; no rías. Hazlo todo en su momento oportuno y descenderá sobre ti la paz espiritual. Aprende a mirar a las personas irradiando amor en tus ojos, aprende a sonreír interiormente de todas las cosas buenas que has hecho. Analiza profundamente tus errores y jamás se volverán, a cometer. Si tienes un sueño hermoso, hazlo realidad. Nunca digas ¡Ojala suceda! sino ¡Tiene que suceder lo más pronto posible! Vive la vida con toda libertad y trata en lo menos posible buscar los problemas, busca felicidad, que solamente lo vas a encontrar si todos los días das a gracias Dios por haber hecho de ti el milagro mas grande del mundo.

Su meta por infinita
El hombre es capaz de todo
Así lo cubran de lodo
Su entereza resucita.
Es que en su entraña palpita
El cumplir de una misión
Por eso va con visión
A la conquista del mundo,
Y con afecto profundo
¡BUSCA MÁS SU PERFECCIÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *