SE PRESENTÓ EN MOQUEGUA LA OBRA “HOMENAJE A JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”

El día 13 de junio del 2018 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas, a las 5.00 pm., se llevó a cabo el magno evento cultural en el mes de aniversario de la Universidad que lleva el nombre del Amauta. Estuvo presente el Dr. Iván Pino Tellería Jefe de la Oficina de Extensión Cultural, Proyección y Responsabilidad Social y Universitaria de la UJCM y fue quien dio las palabras de bienvenida a los presentes. El Profesor Sixto Soto Juárez, Decano del Colegio de Profesores del Perú, Filial Moquegua, quien se encargó de hacer la presentación de la obra en ausencia de Alfred Asís por motivos de salud. Estuvieron presentes los participantes en el Taller de Poesía y Declamación. Acudieron los alumnos de las Instituciones que han aportado con sus poesías a la obra. Educadores; tal es el caso de la entusiasta y promotora cultural, Profesora Giovanna Cano Camacho de la IE. Coronel Manuel C., de la Torre quien llevó a sus alumnos para que reciten las poesías que figuran en la obra y que son creaciones de los jóvenes valores. Se pudo apreciar la presencia de personalidades del arte y la cultura moqueguana, como el Profesor y poeta Víctor Arpasi Flores, el escritor Rene J. Coayla y el joven poeta Yhojan Abel Medina Laura. La Maestra de Ceremonias fue la Mg. Palmira Romero y en su debido momento dirigió la palabra el escritor, poeta y coordinador de la obra Fidel Alcántara Lévano. Fue una noche de poesías y discursos. En el momento cumbre de la ceremonia el Profesor Sixto Soto Juárez hizo entrega de la obra al Dr. Iván Pino Tellería, quien agradeció a nombre de la Universidad José Carlos Mariátegui porque se había logrado el gran objetivo. Incrementar la obra a través del Taller de Poesía y Declamación organizado por la Universidad y la colaboración de poetas moqueguanos. De 169 llego a 313 páginas, lo que constituye un éxito sin lugar a dudas, proyecto iniciado por el poeta Alfred Asís y que tuvo un final feliz y apoteósico porque se cumplió la meta con creces y de una manera exitosa  y sin precedentes. Es alentador la actitud de Alfred Asís, compromiso que lo pinta de cuerpo entero por su calidad humana sin límites; Indica que muy pronto estará enviando cuatro libros que serán donados a las instituciones que hicieron posible la reedición de libro. Finalmente se hizo entrega de Diplomas de honor a todos los participantes en la obra de la ciudad de Moquegua. De la experiencia vivida, queda el grato recuerdo que hay jóvenes valores en la poesía que con una participación más continua, darán mucho que hablar en el arte de las palabras bellas.