CUANDO EL SABER NO DA FRUTOS

La obtención de los grados de Maestría y Doctorados que en base a la investigación científica permiten al profesional una mayor visión, panorama y recursos para la solución  de los problemas que aquejan a la sociedad en trance al cambio sostenido.

eminencia-1111

Es una necesidad puesto que el conocimiento es la única estrategia capaz de derribar todos los estados de crisis que sufren los grupos humanos. El profesional consciente, pleno de convicción, con identidad, que el servir es su premisa, ayuda sin esperar recompensa. Si amplía su sapiencia es capaz de cristalizar las más grandes hazañas en su corto paseo terrenal, en bien de los demás  porque tiene las armas suficientes como para combatir con éxito la pobreza, la desocupación, la corrupción, la inmoralidad y toda lacra social y aperturar horizontes de mejor calidad de vida y bienestar general.  Teóricamente  así se presenta la situación, más en la vida práctica es distinta la realidad. Cada cual direcciona el sistema a su manera y donde le es más beneficioso para su propia comodidad. En la actualidad da la impresión que una muy buena cantidad de personas sigue estos estudios con el único fin de perpetuarse en el puesto de trabajo, si es educador para enseñar en las Universidades hasta que el cuerpo aguante. Para ascender  en su centro de labores y una mínima proporción cumple el verdadero objetivo de utilizar la sabiduría para eliminar el caos existente en los diversos sectores productivos  de la región. Según deja entrever este análisis, el fin primordial es para obtener mayores ingresos económicos, mejorar el status social, más no para convertirse en la ventana que da la salida precisa a la problemática regional y nacional. Este es el principal motivo por la cual  se va tras dichos logros. Por supuesto que hay excepciones notables  y dan su aporte a las grandes mayorías por la que se puede afirmar que no todo está perdido.  Si el baluarte de la buena nueva se despoja de todo egoísmo y mezquindad y encauza su existencia por los cánones de la humildad  y  trasmite su saber donde más se necesita, se está multiplicando su propuesta y hace que se expanda su ideología  visualizando estados de bonanza por doquier lo que lleva a la consecución de los más grandes sueños, logros, metas, anhelos de la humanidad

El hombre es capaz de lograr los más altos umbrales cognoscitivos pero cada cual en su lugar y en el momento preciso. Es que hay la idea que dichos grados te hace eminencia y se es capaz de hacer  todo tipo de actividad con eficiencia y calidad en lo que concierne a logros en bien de la sociedad. Más no es tan cierto lo que se afirma. Siempre la especialización del ser, lo predispone a una mayor productividad  donde denota su afinidad con la acción a realizar y en el ámbito aparente. El hecho de tener una carrera da una destreza de  realización de actividades específicas en óptimas condiciones, siempre y cuando se halla hecho acopio de una feraz enseñanza útil y moderna con visión de mañana. Más sabiendo la no tan buena calidad de la educación universitaria que es de conocimiento público, puesto que recién se están acreditando dichas instituciones. No es para cantar victoria y creerse el salvador del mundo.  La capacidad es fruto de un proceso de aprendizaje en la cual la experiencia le da el toque de maravilla cuando los resultados son óptimos y prometedores para el presente y futuro.

drogas-4444

bondad-1111

eminencia-3333

This entry was posted in Artículos de Motivación and tagged . Bookmark the permalink.