CUANDO EL CINISMO DOMINA

Quien del pasado se olvida
al optar por otras metas
Su indecencia consolida
¡SI LE DA ESPACIO A LAS TRETAS!

indecencia-5555

El que en vida todo quiere
Sin tener necesidad
Solo aflora mezquindad
Y por la plata se muere.
Al poderoso se adhiere
Y sociedad consolida
Más sus argucias  convida
Por la senda más oscura,
Y no demuestra cordura
QUIEN DEL PASADO SE OLVIDA.

Pisoteando la memoria
De muy honrado se pinta
Y el que sabe lo requinta
Por lo oscuro de su historia.
Camina tras de la gloria
Con posiciones inquietas
Y hasta emana las recetas
Donde el mal acabará,
más su desidia  hablará
¡SI LE DA ESPACIO A LAS TRETAS!

Como es ángel de bondad
Intenta más de un  mandato
Y sin mínimo recato
Aduce capacidad
Más si fuera realidad
Taparía grandes grietas
De las rutas obsoletas
que a más de uno lo desquicia,
pues se nota su avaricia
AL OPTAR POR OTRAS METAS.

El marchar a la cabeza
Es su sueño diariamente
Pero muestra totalmente
Un espacio de bajeza.
No es tan limpia su realeza
El dinero lo intimida
Y el ayer lo dilapida
generando antagonismo,
Más siempre habla de  lo mismo
POR SU AMBICIÓN ESCONDIDA.

Ni por su negro pasado
Su existencia direcciona
Y presto se posiciona
De lo que existe vedado.