EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE PERÚ ENREGA DIPLOMA DE HONOR A FIDEL ALCÁNTARA LÉVANO POR SU LABOR ARTÍSTICA

reco-6

En el 474 aniversario de Moquegua el 13 de noviembre  del 2015, el Congresista de la República del Perú Dr. Antonio Zeballos Salinas, en  representación del Dr. Luis Iberico Núñez Presidente del Congreso de la República del Perú,  otorgó un Diploma de Honor  a ciudadanos e instituciones de Moquegua   en la cual  se le consideró a Fidel Alcántara Lévano, por su destacada labor como  Poeta, Escritor, Autor, Compositor Musical y Comunicador social, con más de 50 años en el arte integral, cuya producción  es conocida en el Perú, América y Europa. Nació en la ciudad de Chincha-Ica pero reside 43 años en  la tierra del sol cautivo. Ha publicado 8 libros con su poesía y es autor de más 7 950 décimas por la que se le considera como uno de los decimistas más prolíficos  en  el ámbito Iberoamericano. Por su calidad como literato cuenta con reconocimientos, medallas, diplomas, galvanos, obtenidos tanto en el Perú como en el extranjero. Es que su poesía figura en antologías de Chile, Brasil y España. Parte de sus obras se pueden leer ingresando a: mariateguino.ujcm.edu.pe/  que es un portal web de la  Universidad José Carlos Mariátegui donde se encuentran alojadas 3 900 décimas con sus respectivas imágenes. Actualmente se desempeña como Encargado de Imagen  Institucional en la Universidad Alas Peruanas Filial Moquegua. Participa en todo evento cívico con sus décimas alusivas a la fecha y los da a conocer a través de la prensa escrita, radio y  televisión. En sus ratos libres se dedica a formar nuevos valores de tal manera que Moquegua siga siendo  por siempre, tierra de artistas de calidad.