LO ACADÉMICO Y LA PRÁCTICA

en

Por tanto academicismo
Si  no generan valores
Dar cabida al innatismo
¡ASÍ TENGA OPOSITORES!

maestro-6

Ni la fiel tecnología
A los problemas del mundo
Le da un sendero fecundo
Y del gran cambio es el guía.
De solución no es la vía
A pesar del modernismo
Más si  no hay oportunismo
Darle un norte a la fortuna,
Y haya mejora oportuna
POR TANTO ACADEMICISMO.

II

Conjugar todo saber
 sea  norma a cada instante
Y de manera constante
Que haya invento por doquier.
Si hay cualidad en el ser
Perfeccionar sus candores
Y que brinde resplandores
Por su ofrenda en especial,
Y darle altura o sitial
¡ASÍ TENGA OPOSITORES!

V

No siempre el albor científico
Da solución al problema
Nunca falta fe suprema
Que da carácter prolífico.
Ni el título honorifico
Apertura resplandores
Si no hay investigadores
La creación dilapida,
Que es mejor otra salida
SI NO GENERAN VALORES.

III

Vale un sabio por su ciencia
Y el que es práctico ingenioso
Ambos dan por talentoso 
Un crisol de suficiencia.
Emanan de su conciencia
Una estancia cristalina
Y la sapiencia germina
Con su mensaje total,
que hay talento natural
DONDE NADIE SE IMAGINA.

VI
 

La enseñanza brinde un fruto
Y muy junto a la experiencia
Se genere trascendencia
Usando el don absoluto.
Más alumbre el resoluto
En razón al dinamismo
Y muy pleno de altruismo
surja espacio a la pericia,
Y en honor a la justicia
DAR CABIDA AL INNATISMO.

Quien su idea perenniza
En bien de la sociedad
Es baluarte de verdad
Pues su ingenio patentiza.
Si lo que innova eterniza
Trasmite genial herencia
Y denota competencia
En pos del rumbo perfecto,
Que existe el fiel intelecto
¡EN TODA HUMANA EXISTENCIA!

2015-06-24

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *