LA SENDA DE LA VICTORIA

Si hay sentimientos galanos De una total empatía El convivir como hermanos ¡ES LA MÁXIMA ARMONÍA!

El APORTE NEGATIVO

Si de lo que es no refleja Quien sus estudios concluye A la bruma no despeja ¡PUES SAPIENCIA NO LE FLUYE!

LA OPORTUNA DECISIÓN

Hay que sacarle provecho Ante la oportunidad Si se desprecia tal hecho ¡VIENE LA CALAMIDAD!

DESHUMANZADO SER

Si es alimaña el pudiente Ajeno a  motivaciones Al ser quien de todo miente ¡SÓLO ES FUENTE DE AMBICIONES!

LOS AUTORES DE LA CRISIS

Ante eminente fracaso Sólo dos son los autores El que pronto pierde el paso ¡CON EL DE MIL RESQUEMORES!

LA CUALIDAD DE LA GLORIA

Si hay un silencio de paz En las entrañas del ser Surge horizonte solaz ¡DE QUE EMPIEZA AMENECER!

LA CRUEL AMBICIA DEL SER

Quien más piensa en el dinero que en la acción del cual  realiza es escollo en el sendero ¡QUE SU INFAMIA PERENNIZA!

EL ENEMIGO DEL CAMBIO I

Quien se connota eminencia Siendo uno más del montón Sufre crónica inconciencia ¡QUE LE TURBA LA RAZÓN!

INFIERNO DE CADA DÍA

Si es un pueblo en desarrollo Es un caos la ciudad Lo que aflora es el escollo ¡CON PURA INCOMODIDAD!