RECONOCIMIENTO A FIDEL ALCÁNTARA LÉVANO POR SU LABOR LITERARIA EN MOQUEGUA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO-MOQUEGUA OTORGA RECONOCIMIENTO A FIDEL ALCÁNTARA LÉVANO POR SU LABOR LITERARIA

FAL 003

Fidel Alcántara Lévano con el Alcalde  de la Municipalidad de Mariscal Nieto- Moquegua  Mgr. Alberto Coayla Vilca.

El 25 de noviembre del 2014 Día del  Aniversario de Moquegua en el Centro Cultural Santo Domingo, en horas de la mañana el Alcalde de la MPMN, Mgr. Alberto Coayla Vilca, le hizo entrega de una Resolución y un galvano al Poeta y Escritor, Autor y Compositor Musical y Comunicador Socia. Actualmente es Encargado de Imagen Institucional de la UAP Filial A Fidel Alcántara Lévano se le rinde un justo reconocimiento y homenaje por su excelente trayectoria artística como uno de los decimistas más destacados en el ámbito Iberoamericano como testimonio de gratitud y reconocimiento de la MPMN y la población moqueguana. A Fidel se le conoce porque escribe poesía en versos libres, con métrica, cuentos, farsas teatrales, ensayos, artículos periodísticos. De su inspiración han brotado hermosas canciones populares e himnos del cual es autor la letra y la música.  Es autor de textos que son utilizados en Oratoria y Liderazgo como Actividad Integradora. Tiene experiencia en Docencia Universitaria, ha sido ponente en Instituciones educativas y Universidades peruanas y del extranjero versando temas acerca de la Décima Peruana y Motivación hacia la Realización Personal. Más es esencialmente decimista. Cuenta en su haber con más de 7 000 décimas por publicar, Ha volcado su creatividad en  siete libros de décimas y parte de su producción está en el portal web: mariateguino.ujcm.edu.pe/ donde hay más de 3 400 décimas publicadas con ilustraciones de imágenes. Por eso es considerado como uno de los decimistas más prolíficos del mundo Iberoamericano. Ha logrado premios tanto en el Perú y el extranjero. A parte de ello viene imponiendo un estilo en la décima moqueguana tanto en la forma de declamar, mensaje y temática lo que constituye una característica principal y personal en él. Fue declarado en 2004 “Ciudadano Ilustre” de Chincha su tierra natal y la ANEA Chincha le otorgó “La Pluma Dorada” Manifiesta “que sus mejores décimas son sus hijos Angie Eveline y Josimar Bertín”. Participa constantemente con sus décimas en las fechas cívicas de la ciudad, declamando en vivo y en directo tanto en radio y televisión como también en los medios escritos por la que es un gran animador cultural desde hace más de 30 años en la Moquegua querida.

. Además en sus ratos libres forma a niños en el arte de la creación y declamación poética en pos que siga la décima echando raíces en la ciudad de Moquegua donde el sol se quedó a vivir para siempre por propia voluntad.

Reconocimiento FALReconocimiento fal-6

FAL 001