SIN HORIZONTE APARENTE

Debe tener fina esencia
Quien forma profesionales
Si no refleja conciencia
¡NO HAY LOS FRUTOS ESPECIALES!

cori-19

Si al educando lo forma
Un sabio pero sin brillo
Se derrumba su castillo
De ilusiones por tal norma.
El que menos desinforma
Y sucede la incidencia
Y de la cruel  consecuencia
Tan sólo el vil  más se ufana,
si por la lumbre que emana
DEBE LUCIR FINA ESENCIA.

II

Si le brinda aprendizaje
Quien   no es nada creativo
Da un entorno negativo
Por el escaso bagaje.
Si no se innova el paisaje
motivando más caudales
Se truncan los sueños reales
Y se opaca el esplendor,
Y si instruye y  no da flor
¡NO HAY LOS FRUTOS ESPECIALES!

V

Si es que tan solo se ofrenda
la sapiencia  desfasada
no prospera la cruzada
de forjarles grata senda.
Si  no hay una pronta enmienda
Hay resultados fatales
Y es que  nobles ideales
Al ser nunca fertiliza,
Y es que poco se humaniza
QUIEN  FORMA PROFESIONALES.

III

Hay quien se cree eminencia
Pero sólo es uno más
Y no da  afecto verás
Si trasmite su sapiencia.
Siendo Amauta sin vigencia
No más despierta un lamento
Y al cundir el desaliento
No hay buena investigación,
Y ajeno a la innovación
HAY NULO CONOCIMIENTO.

V

Si del alumno es su guía
Algún ser intrascendente
Va directo a la pendiente
Por la educación vacía.
No se le otorga fiel vía
Se improvisa la docencia
Por eso la incompetencia
Anula sus resplandores,
Y no genera valores
SINO AVIZORA CONCIENCIA.

Por eso hay tanto insensible
Con vistosos pergaminos
Que no dan rumbos genuinos
Por su albor indefinible.
Se afina un ser increíble
A su propia semejanza
Que su ambicia más se  afianza
Más  se torna en lapidario,
Y al no ser ni solidario
¡NO DA EFECTO LA ENSEÑANZA!

2014-05-14

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *