CON ESENCIA ESPIRITUAL

Da el umbral de la excelencia una excelsa humanidad Si es que norma la  existencia ¡EL AMOR Y LA AMISTAD!

LA VALORACIÓN DE LAS PERSONAS

Cada vez es más el leal reconocimiento  a los hombres que escriben la historia de los pueblos con su esfuerzo y sacrificio y muchas veces sin esperar recompensa.

LA CAPACIDAD LABORAL DEL SER

El éxito de toda empresa depende en parte de las capacidades del personal, pero si entre los que dirigen el ente hay personas que se dejan llevar por el amiguismo, partidarismo, o familiaridad y no valoran al talento actual; el éxito del grupo humano se torna nebuloso por la escasa capacidad e identidad de sus…

HACIA EL FUTURO INMEDIATO

Desde que el día amanece, por cualquier medio informativo, la persona común y corriente se entera de unos casos que parecen extraídos de una novela de terror. Violencia, delincuencia, raptos, violaciones, asesinatos, accidentes en carreteras, desatinadas actuaciones de los padres de la patria.

UNA REFLEXIÓN EN VOZ ALTA

Si cuando el reclamo es justo, se quiere que la policía o el ejército disparen a matar a los que aparentemente son revoltosos, infiltrados o terroristas,  entonces estamos frente a una casi dictadura disfrazada de  democracia que a nada bueno conduce.

LA RUTA DEL EXITOSO (Prosa)

Propender el desarrollo De cualidades mentales Hace en todos los mortales Alejar el vil embrollo. Si se destierra el escollo Se camina sin desliz y se vislumbra un matiz al ser todo realizado, es que solo humanizado ¡EL HOMBRE SERÁ FELIZ!

LAS OFRENDAS DEL SABER

Solamente el que tiene perfecto conocimiento de alguna materia en toda su dimensión y la practica con éxito visible y atestiguan los frutos a la vista, está capacitado para enseñar.

LA COMUNICACIÓN ORAL

Es el medio escrito, hablado, televisivo, cibernético  por el cual se enlazan los pueblos del mundo.

EL SABER ILIMITADO

Muchas actividades, proyectos, tareas, acciones no llegan a un buen final por desconocimiento de causa simplemente.