ANTES DE EMPEZAR EL DÍA

Sacúdete tu ánimo y expulsa las ideas que hacen que pienses de una manera tan pesimista, hay que ver las  cosas con mayor optimismo, aplica la inteligencia concreta y práctica.

nayu-9

Hay que procurar la perfección personal y luego la proyección social al prójimo empezando por la familia. La creencia en Dios es base fundamental para cumplir con la ley moral. Piensa en eso. Su ausencia hace que surja la violencia, el exceso de sexo, la falta de respeto al prójimo y de veracidad. La libertad no es física, tiene que ser moral, apoyada en la ley divina. No debemos tener temor a perder las riquezas pasajeras. No debemos tener temor a ser pobres. Su tenemos el deseo de supervivencia, hay que luchar con altruismo y valor encomiable, para sacar adelanto a los suyos.  No te pases la vida resentido por los triunfos ajenos,  tú no eres inferior a nadie.  Trata de pensar que en la vida cada uno de nosotros para algo es bueno, analízate, hay cosas que están escondidas dentro de nosotros desde que hemos nacido, de repente podemos ser grandes pintores, profesionales, escultores, artistas, pero que no lo hacemos porque le tememos al fracaso. Trata de buscar esa cualidad que te hace diferente a todos y trata de triunfar en esa actividad, en base a tu fuerza de voluntad y no tendrás complejos de ninguna clase.  Comúnmente en las personas se sienten acomplejadas porque se cree que hay fealdad en su persona, esto se supera demostrando que dentro de nosotros hay ternura, cultura general, un carácter maravilloso, un buen tono de voz y sobre todo, hay amor sincero en nuestros ojos que son como unos espejos donde sólo se refleja la felicidad. Los ojos son las ventanas del alma. Piensa que el hombre viene al mundo para servir a los demás y esa es la única razón para vivir. La ayuda siempre tiene que ser desinteresada sin esperar premios. Piensa que el amor abre todas las puertas. La vida es bella, cuando el ser humano empieza a sentir amor por el mar, los ríos, los bosques, las flores, los animales y por todo el mundo. Recién empezamos a sentirnos personas completas e infinitas. Hay que ir en el mundo como Cristo, derramando amor por  doquier. No hay que andar al compás de la inexperiencia. Cuanto te sientas más superado, más equilibrado, sin que te des cuenta; verás que tu vida es superior.  Tienes que ir madurando y hacer madurar a las personas que te rodean porque el sol nace para todos.

Para enfrentar el mañana
Hay un único armamento
Es el mágico talento
Que da ruta soberana.
A la existencia engalana
Y da fino pensamiento
Se unifica el sentimiento
Y la vida sabe a gloria,
se logra escribir la historia
¡SOLO SI HAY CONOCIMIENTO!