LA FELICIDAD ES EL FIN

Estaban en la sala de la casa conversando Rosa y María y se suscitaba la  siguiente conversación:

ROSA.- Te cuento María que mi hijo  José esta enamorando con Ana, ¿te imaginas?

MARIA.- pero es lo normal no? Hoy los chicos  quieren conocer el amor muy pronto. Es que en la Universidad como se ven a diario empiezan a congeniar y terminan en romance, hay pero felizmente que mi hijo Roberto no es así. De la “U” a su casa y los fines de semana hace deporte.

ROSA, hay María no te confíes tanto que el no te va a decir todo lo que hace cuando tu no estas no?

MARÍA como puedes hablar así, es que no lo conoces, es bien  tranquilo, hay es que ha salido a mi. (Lo dice como si fuera una inocente)(Rosa la mira y se ríe)

ROSA.- Te comprendo hija, pero el problema está en que la cosa se ponga seria y me salgan  que se quieren casar, seria el colmo no?

MARÍA.– por eso te aconsejo que les hables  con calma, no le llames la atención con cólera porque nada vas a conseguir y hazle ver que no vallan a cometer errores y después salgan con problemas que ya no tienen remedio. No hay que ser tan drástico por que peor lo hacen, se encaprichan y no creen en nadie Rosa.

ROSA.- Pero la verdad que no se qué le ha visto a esa ANA, si  cuando viene a la casa tengo que amarrar al perro.

MARIA.- ¿Para que no lo muerda?

ROSA.-   bueno fuera ¡Para que no se  la coma¡

MARÍA.-  no te pases y ¿por que?

ROSA.- No te das cuenta que es puro hueso (ambas ríen)

De pronto tocan la puerta e ingresan  ROBERTO Y ZOILA (Roberto es hijo  de MARÍA.

ROBERTO (Junto con Zoila saludan a las dos señoras efusivamente)

Mamá,  ella es ZOILA mi compañera de la Universidad, ambos estudiamos la misma carrera y desde ayer nos hemos hecho enamorados y venimos a darte la noticia mami.

MARIA.- (Bien  seria) que tal noticia que me traes Roberto, yo creí que me ibas a decir que te sacaste un 20 en tus estudios.

ROBERTO.-  En mis estudios voy bien y ella me apoya también  hacer mis tareas, porque es muy buena, cuando la conozcas más te darás cuenta que he sabido elegir mamá.

MARIA.- (Más seria y levantando la voz) ¡Ya te he dicho que te dediques a estudiar solamente, no que vallas a conseguir enamorada¡

MARÍA (Dirigiéndose a ZOILA con energía) y a usted señorita en lugar de perder el tiempo mejor dedíquese a hacer sus tareas y no estar comprometiéndose a lo que no debe ser. No tiene otra cosa más importantes a que dedicarse?

Los chicos que llegaron muy alegres se retiran sin despedirse cabizbajos y muy tristes

ROSA.- (sorprendida) pero MARÍA me parece increíble, pensé que eras más tolerante, pero me equivoqué. Los has tratado muy mal a los chicos (interrumpe MARÍA bien malhumorada)

MARÍA.- (Avergonzada) Discúlpame amiga pero es que me da cólera. Tanto le he hablado a mi hijo y no entiende.

ROSA.- pero María comprende que tú también fuiste joven y pasaste por lo mismo. A la edad de ellos,  no faltan motivos  que se encienda la llama del amor María.

MARÍA.- Si, si amiga. Pero es que tengo miedo que metan la pata y se trunca el futuro de ambos ROSA. Eso sería lo peor que pudiera sucederme. Por eso es que lo cuido como si fuera una joya y diariamente le rezo a DIOS que nunca le valla a pasar nada.

De pronto tocan la puerta e ingresan JOSÉ Y ANA (José es hijo de ROSA)

JOSE Y ANA (Saludan  cariñosamente a ambas señoras) Hola mami, buen día señora, sabes mami, tenemos una tarea de Matemáticas y  vamos a desarrollar los problemas juntos para hacerlo más rápido. Como ANA sabe bastante, ella me va ayudar.

ROSA.-  Dirás que te va hacer la tarea, porque a ti las Matemáticas no te entran  con nada.

JOSÉ.-  No seas así mamá, ya estoy aprendiendo, me estoy aplicando para poder aprobar el curso con éxito mamá.

ROSA.- te lo digo porque no te debes olvidar que cuando estabas en tercero de secundaria, tuviste que romper la pared para pasar al cuarto no?

JOSÉ.- Hay mamá. No cuentes eso, imagínate que ANA ni sabe, me estas haciendo quedar mal mamá.

ROSA, no hijito, en la vida hay que ser sinceros, para que la pareja tenga éxito debe conocerse profundamente tanto en sus errores y defectos para que los enmienden a tiempo.

JOSÉ si mamá te entiendo gracias por tus consejos

MARIA que había permanecido callada, interviene

MARÍA.- Díganme chicos y ustedes que son enamorados desde hace un año creo, ¿han pesando en casarse?

ANA.- no señora ni loca, si JOSÉ ni siquiera tiene la costumbre de bañarse ( todos ríen a carcajadas.

JOSÉ.- Cállate Anita, el que te escucha y no me conoce te puede creer?

JOSÉ.-  en realidad los dos hemos hecho planes para el futuro y hemos decidido que primero vamos a terminar ambos nuestras carreras, luego conseguiremos trabajo, nos compraremos nuestras cosas y  construiré mi casa. Después de tener todo recién nos casaremos y solo tendremos un hijo nada más.

MARIA,.- realmente chicos los felicito , ustedes si que saben pensar y me da mucha alegría que le den esa satisfacción a ROSA. Lo único que les pido es que por nada en el mundo rompan ese plan que se han hecho, porque es la verdadera forma que ustedes puedan a ser felices.

MARIA, sabes Rosa, la presencia de estos chicos me ha hecho reflexionar profundamente en verdad por eso con tu permiso voy a llamar a ROBERTO.

MARIA hace la llamada por celular a Roberto y lo invita a que venga a casa con ZOILA. Al poco rato llega Roberto con Zoila y María los recibe muy amorosa  y ellos saludan a todos los presentes.

MARÍA, sabe chicos que me he puesto a pensar en ustedes y he cambiado de opinión, acepto que sean enamorados pero no se olviden que primero son los estudios, luego respetarse, quererse aprenderlas tareas del hogar ambos porque toda actividad hogareña debe ser compartida, conseguir una profesión pero no ser uno más del montón, sino ser los mejores en sus carreras y para eso se requiere de fuerza de voluntad y esfuerzo supremo y nunca. Además no se olviden que la dicha no lo da los bienes materiales, solo da comodidad. Es que  solamente el conocimiento les dará el umbral de la excelencia y la felicidad eterna.

ROBERTO Y ZOILA (Abrazan a la mamá con mucho afecto. (Gracias mamá, gracias Señora

ROBERTO, gracias mamá, yo tenía esperanzas en que DIOS  te iba dar las fuerzas y el tiempo para  reflexionar., Te gradezco de todo corazón y te prometemos que nunca te vamos a fallar.

ZOILA.- Si señora, voy a seguir con mis estudios voy aprender a cocinar, a lavar hacer todo que requiere un hogar y a la misma vez culminaré mi carrera  trabajaré y luego ya planificaremos  nuestro  matrimonio señora.

MARIA, gracias hijos, sus repuestas me hacen muy feliz

Las dos señoras  y todos los chicos se abrazan agradecen  DIOS y  sacan una bambalina que dice:

¡DIOS  HA DISEÑADO LA VIDA PARA SER FELICES GRACIAS AL AMOR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *