EL CUIDADO MATERNAL

Conversaban en la sala de su vivienda los esposos Federico y Karen quienes tenían tres hijas  Lady, Eva, Mabell, y como salían todas las noches de casa y regresaban muy tarde, se hallaban muy preocupados.

KAREN, Federico, ya son las 11 de la noche y no vienen estas bebes, si Mabell dijo que iba al gimnasio, Eva a sus clases de  francés y Lady a sus clases de modelaje y luego regresaban  de inmediato.

FEDERICO.– La verdad que ya no se que hacer, cada vez están peor y salen con unas mentiras que estoy seguro que ni ellas mismas se creen.

KAREN.– Lo que yo me pregunto es a quién habrán salido las bebes, si yo a esa edad era bien tranquila, inocente e ingenua que yo de verdad creía que a los niños los traía la cigüeña de Paris. (Federico interrumpe)

FEDERICO No me hagas reír Karen que tengo dentadura postiza. Ahora  lo dices, pero como habrás sido en tu tiempo. Hazme el favor, si tienes una cara…

KAREN, Que te pasa Federico, tu más que nadie sabes que llegue pura y casta al matrimonio contigo, así que no vas a dudar de mi santa reputación.

FEDERICO, Para serte bien franco, la verdad que tengo mis dudas, por que en la noche de bodas tome tanto licor que al día siguiente no me acordaba nada, así que no te garantices tanto y mejor veamos que hacer ahora que tus hijas no regresan. Ya son las doce de la  noche. Mejor llamamos a la morgue, a la policía, o  a los bomberos, no se…tu que dices.

KAREN yo tampoco no se, pero tu tienes la culpa, si, tu tienes la culpa de todo.

FEDERICO y yo ¿porqué? si siempre he tratado de ser  un padre modelo.

KAREN Claro, tu eres el culpable  si has tenido pura hijas mujeres, hubiera sido mejor que todos fueran  hombres y no íbamos a estar preocupados que algo les pueda pasar…

FEDERICO.- Hombre o mujer el peligro es igual vieja.

KAREN, es que no sabes hacer hijos hombres. Aprende del vecino que  tiene cinco varones.

FEDERICO.- No vengas con esas suposiciones insulsas Karen,  después de todo han venido al  mundo bien sanas y esa es mi gran alegría.

KAREN.- ¿Sanas? Serán del cuerpo, pero  de la cabeza tengo mis dudas.

 

De pronto ingresa Lady toda sonriente…

 

LADY y a que se debe la reunión y esas caras ¿Quién ha muerto?…

FEDERICO (totalmente enojado) No te hagas la chistosa Lady que no estoy para bromas, Me vas a decir ahora mismo dónde has estado. Y no me mientas porque lo se todo.

LADY (toda fresca como si nada hubiera pasado) ¿Dónde?, trabajando pues, que más puedo hacer viejo. Lo hago porque soy una abnegada señoritita que se gana el pan con el sudor de su rostro.

KAREN, (fuera de si) De una vez por todas, explícame por el amor de Dios ¿dónde has estado?

LADY, donde puede ser, trabajando no más mami.

KAREN y se puede saber en ¿qué estas trabajando? (enfatiza sus palabras)

LADY como dama de compañía mamá, si te dije que me iban a dar ese trabajo y tu me dijiste que si. Además pagan bien. Lo único que tengo que hacer es estar a solas con el señor, ser muy buena con él, satisfacerlo en todo, hasta media noche luego me retiro. Y es bien cargoso mami, no me deja para nada, quiero que este con el no más. Hasta me ha dicho que si me voy se muere de pena…

KAREN Dios santo y lo cuentas toda fresca como si fuese algo normal.

LADY pero si es algo normal, además yo le cobro, no vez que es a domicilio. ¿Acaso le hago el servicio gratis? Eso era antes, ahora le cobro adelantado y bien mami como me has enseñado.

 

Están en plena aclaración cuando entre apresuradamente Eva.

 

EVA.- Hola mami,   hola papi…( sin mediar palabras Karen  lo encara)

KAREN.– Quiero que me expliques criatura, ¿Son horas de llegar?

EVA, no tanto, pero me iba a demorar más sino que sentí frío y mejor decidí retirarme de inmediato…

FEDERICO, (molesto) seguro también me vas a decir como tu hermana, ¡que estas trabajando!

LADY Aquí hay un tremendo error (interrumpe inesperadamente)

EVA (Continua)Si papi, y no hago casi nada y me van a pagar muy bien, imagínate, tengo suerte ¿no cierto). Lo único que tengo que hacer es estar con minifalda y un polo corto dos horas…mientras el señor me observa detenidamente (interrumpe de pronto)

KAREN ¿Cómo?, que trabajo es ese que tienes que trabajar con poca ropa?, ¿Pero que sinvergüenza eres y yo que te creía bien centrada?

EVA, y soy mami, pero qué tiene de malo, hay diferentes formas de trabajo, unos lo hacen con ropa, Otros  lo hacen casi sin nada, depende del gusto no?

KAREN. No pesé que fueras tan descarada, impúdica hija y yo que siempre pensé que eras la más recatada de todas. Pero veo que me equivoque.

 

De un momento a otro tocan la puerta y llega Mabell. Karen sale a recibirla y la interroga  acaloradamente.

 

KAREN, hija por Dios ¿pero donde has estado? Mira la hora que es, me has hecho preocupar ya no sabia que hacer con tu papá…

FEDERICO, ojala me puedas dar una explicación que convenza, sino pobre de ti.

MABELL pero mami, papi, ¿qué les pasa? Si no he echo nada malo, lo que ocurre es que me he encontrado con un amigo y me conseguido trabajo en el Ritmo, si en el Ritmo y solamente voy a laborar los viernes sábado y domingo de 11 a 3 de la mañana y me van a pagar bien.

FEDERICO, pero que tal trabajo que te has conseguido ¿sabes lo que es el  Ritmo?, ¿no es cierto?

EVA, sabes papa, usted esta equivocado totalmente (interrumpen)

MABELL  papá, si todo el mundo lo conoce. Además por cada  botella de cerveza que se consuma me dan un porcentaje, imagínate, que más le pido a la vida.

KAREN. (muy indignada)Pero es qué tan bajo has llegado, ¡no te das cuenta lo que estas haciendo mujer¡

MABELL pero  mamá, si es un trabajo digno, además yo tengo cualidades, tu mismo me lo has dicho.

KAREN (mirando al cielo) ¡Dios mío! ¿por que me has abandonado? que las tres me han salido igual.

FEDERICO ¡Santo Dios pero que estoy pagando que las tres van por el camino de la perdición!

 

Los padres están totalmente calientes pero las chicas se muestran alegres a lo que Lady aclara.

 

LADY, me da la impresión que hay un mal entendido entre ustedes queridos padres. No vayan a  pensar que soy dama de compañía de esas que a mi papá le gustan, están totalmente  equivocados, si es cierto que trabajo de dama de compañía, pero cuidando  a un señor de la tercera edad que no puede hacer sus cosas, me encargo de alimentarlo, de su aseo y de su ropa nada más. (Los padres cambian de color ante la realidad y recuperan la alegría de su rostro)

FEDERICO Y KAREN   o sea que no se están… (interrumpe Eva)

MABELL, ahora escúchame a mi (Eva interrumpe)

 EVA, yo primero, les quiero explicar algo en vista que están que parecen que hubiéramos matado a alguien.   Si es cierto que paro vestida de esa manera un tanto descubierta  con un hombre, pero es porque el es pintor y yo soy su modelo, y poso para él. Represento a una chica moderna nada más. Me tiene así porque está haciendo una pintura pero es algo  artístico, es muy respetuoso y además es un artista muy renombrado y  de una moral intachable. O sea que trabajo en su taller, le sirvo de inspiración y eso es todo. No somos lo que se imaginan, eso era antes, ahora no porque hay  mucha competencia…(Dice irónicamente)

FEDERICO Y KAREN. ¡Ah!  ¡Gracias   a Dios Alabado sea el Señor¡

Por su parte Mabell que esta indignada ante la mentira

 

MABELL Por si acaso mamita, papito,  cuando digo que trabajo en el Ritmo no me refiero a ese local que esta  frente al cementerio y que es frecuentado por mi papá,  no eso no, sino a la famosa orquesta de salsa “Ritmo y Sabor” de la cual ya soy la vocalista y a partir de mañana empiezan los ensayos. Si no lo que pasa es que ustedes están interpretando mal las cosas y creen que somos una cualquiera y se imaginan lo peor, pero no es así, se lo juro…

 

KAREN y FEDERICO ¡Ya nos habías asustado hijita! Gracias a DIOS, ¡Bendito sea el Señor¡

 

Discúlpennos hijas, es que las queremos tanto que a diario rogamos al Divino que nunca les pase nada. ..es que ustedes son tan bellas que son una verdadera tentación, un pecado para cualquier mortal.

FEDERICO( muy sorprendido sonríe incrédulo por lo que dice Karen).

 

LADY. Bien, ahora como todo está aclarado y el Domingo es una día de profundo significado, la abrazan  junto con Eva y Mabell (dicen en coro) ¡FELIZ DÍA MAMÁ! (luego tomados de la mano se dirigen al público y dicen todos a una sola voz)

 

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *