¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UJCM?

La UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI de se esfuerza por seguir a ritmo ascendente la implementación de sus instalaciones con el fin de acrecentar su infraestructura y sentirse en la capacidad de brindar a la juventud estudiosa un ambiente pleno de comodidades de tal manera que se le permita lograr su profesionalización bajo un clima de bonanza y modernidad.

Tanto en el Campus principal de la Sede el edificio de seis pisos de la Calle Ayacucho, donde funciona la Alta Dirección de la casa superior de estudios universitarios, la Sede en el Centro Poblado en el Centro Poblado de San Antonio y en el Puerto Industrial de Ilo, cuenta con oficinas y aulas respectivamente donde se desarrollan los pro títulos, diplomados, Segundas especialidades, Centro Pre Universitario, Centro de Cómputo y Sistemas, de Idiomas y últimamente se logró el gran sueño dorado de todos los tiempos.

Contar con la Escuela de Post Grado del cual egresaran los Magíster y doctores en las especialidades que oferta la Universidad. En Ilo se ha construido campos deportivos en la cual se puede practicar deportes como el fulbito, volley, básquet y frontón. En Moquegua se tiene un Campo Deportivo para la práctica del fútbol en la Quebrada del Cementerio con todas las características del caso. Es preciso indicar con gran orgullo que ahora posee equipos de Cómputo de última generación y están interconectadas vía Internet con las principales fuentes de información nacional e internacional con acceso a las principales Universidades del mundo. De igual forma las especialidades tienen sus laboratorios y equipos con tecnología de punta para sus prácticas rutinarias. Cuentan con una biblioteca virtual, con una página Web donde, y se puede encontrar todo tipo de información, referente a los profesores, módulos de enseñanza, silabus, actividades académicas, carreras a distancias, notas de los alumnos y todas las bondades que ofrece la universidad a la gran familia mariateguina. Además ofrece servicios médicos, hemeroteca, biblioteca, Internet, editorial universitaria. Cuenta con una Radio, dirigida por connotados periodistas y comunicadores sociales y tiene una excelente programación, en la que destaca con colores propios su música, noticias, cultura, deportes, entretenimiento y está conectado a Internet. Referente a los educadores, son catedráticos de comprobada experiencia con grado de Licenciados, Magíster y Doctores y se les exige su actualización y el logro de los más altos grados académicos para ejercer la docencia universitaria. En las Actividades Integradoras, como son Artes Marciales, Deportes, Cine, Danza, Oratoria y Liderazgo, música, escultura, pintura, dibujo, están a cargo de especialistas con vasta calidad y proyección social y que han demostrado capacidad para la enseñanza por lo que se augura un gran futuro en el arte integral. Es promotor de las carreras a distancias y poco a poco se ha extendido su radio de acción tan es así que tiene alumnos en las localidades de Tacna, Puno, Cuzco, Juliaca, Ica y Lima. La Universidad viene propiciando Congresos Nacionales e Internacionales en las carreras que oferta con el fin de acrecentar el horizonte profesional de sus alumnos y educadores. Aún falta recorrer los peldaños y marcar diferencia y ofrecer mucho más, pero para muestra basta un botón. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieren integrarse a esta invencible legión de ganadores que no sueña con una corona de oro, sino labra con esfuerzo, coraje y pundonor su propio cetro de mando y en base a creatividad, puedan latir miles de peruanos en un solo corazón rojo y blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *