A LOS PAPIS DE LA “U”

El padre universitario Catedrático o estudiante Es un valor solidario ¡POR SU ESPÍRITU FRAGANTE!

EN POS DE TIEMPOS MEJORES

La UNIVERSIDAD es norte Por su técnica enseñanza Al motivar el deporte ¡DE MOQUEGUA ES LA ESPERANZA!

LAS ALAS DE LA VICTORIA

La "U" sigue muy radiante Con técnicos positivos Da por eso al estudiante ¡BELLOS CAMPOS DEPORTIVOS!

AL MAESTRO CON FERVOR

ALBERTO COAYLA por diestro A todo ser encamina Hoy es RECTOR Y MAESTRO ¡DE LA "U" MARIATEGUINA!

A LA “U” DE MIL BONDADES

Es de la "U" Mariateguina Quien un compromiso asume No es aquel que más consume Sino el que rumbo origina. Hacia el éxito camina Junto con la sociedad Le da al hombre calidad Y un futuro positivo, Es el más grande objetivo ¡DE NUESTRA UNIVERSIDAD!

HAS LO QUE TE GUSTARÍA TE HAGAN

Para despertar las ansias de vivir Y lucir la aureola del deber cumplido, En vez de odiar a cada instante, mejor ama hasta la muerte. En lugar de la maldad sin límites Antes de albergar la avaricia en tus entrañas Ofrenda las bondades de tu espíritu Y hospeda en tu ser la noria del afecto….

EN POS DE UNA VIDA ETERNA

Si quieres ser feliz eternamente: Comparte el pan de tu mesa No por compasión y pena Sino, para borrar el hambre del mundo.

POR EL CAMINO A LA GLORIA

Hasta lo poco de tus bienes, comparte con amor Y DIOS te compensará con la meta soñada. Si alguien habla sin razón ¡Compréndelo! Tiene el ego enfermo de codicia y lo ciega su ambición. Brinda un halo de tu lumbre Al perdido en la oscuridad de la noche y sombra, si se quema bajo el…

DESDE QUE TE CONOCÍ

Ya en el otoño de mi noche gris Muy lejos de mis huellas sin mañanas, Al ayer, diviso con nostalgia infinita Y en esos instantes de silencio impío, en la soledad de mi senda cruel Apareces con tu luz de radiante primavera Despertando en mi existencia, tremendas ansias de vivir.